lunes, 2 de mayo de 2016

Artes Adivinatorias: La Libanomancia

La libanomancia es el arte de adivinación que se realiza a través del incienso. Primero se realizan las plegarias alrededor de una hoguera. Después se echa incienso sobre el fuego con el objetivo de que las plegarias lleguen al cielo. Si el incienso se consume o arde una llama, significa que las plegarias son escuchadas. De lo contrario, si el incienso tarda en prenderse y huye del fuego, las plegarias no traen un buen augurio.

En medio del ritual de la libanomancia, se desarrolla la capacidad de interpretar las figuras que adquiere el humo que se ocasiona al incendiarse el incienso. Esa interpretación es la clave para adivinar consideraciones presentes y futuras.

La fragancia que desprende el incienso también es una herramienta eficaz para la adivinación. Influye en los asuntos a consultar. Por ejemplo, se usan los inciensos de flores y plantas aromáticas cuando el tema de la adivinación está relacionado con el amor. Por otro lado, el incienso con olores fuertes es utilizado para la adivinación de sucesos generales y para facilitar la recepción del mensaje. La menta se utiliza para la toma de decisiones que generan cambios radicales y la mejorana y la mirra son empleadas para conocer aspectos sobre la salud y la sanación. Por su parte, se emplea el incienso con canela para predecir o visionar aspectos sobre la protección y los enemigos ocultos.

 Artes Adivinatorias: La Libanomancia


La libanomancia también es empleada como medio para la relajación y para la recepción de mensajes a través del sentido del olfato y la audición. La música también es un elemento muy utilizado durante los rituales de libanomancia.

Historia de la libanomancia

Los griegos comenzaron a usar el humo generado por la quema de objetos para conocer más en profundidad dichos artilugios durante la Antigüedad. Durante la Edad Media, se comenzó a extender esta práctica para adivinar si un objeto era realmente resistente y qué propiedades poseía. Los romanos llegaron a colocar los elementos calientes sobre las partes del cuerpo para observar el humo que se producía y poder distinguir si lo que se poseía en el interior era algo positivo o negativo.

Más adelante, se comenzó a utilizar el incienso como elemento principal de la libanomancia. Se dieron cuenta del poder del incienso a la hora de recitar plegarias y obtener respuestas mediante la quema de este elemento. En cada ritual obtenían respuestas diferentes, lo que aportaba valor a este arte adivinatorio.

 Artes Adivinatorias: La Libanomancia


Poco a poco se fueron introduciendo diferentes tipos de incienso para poder consultar plegarias de diferentes materias. Hasta el día de hoy, que la libanomancia ha adquirido un significado superior a pesar de que son los expertos quienes saben sacarle el máximo partido.

Rituales con libanomancia

La propia práctica de la libanomancia ya se considera un ritual dentro del mundo del espiritismo. El ritual es siempre el mismo. Se realizan plegarias y se quema incienso en una hoguera. A partir de ahí se comienza a interpretar las formas del humo y la forma en cómo se quema el incienso. Lo único que varía es el tipo de incienso y las interpretaciones en función del tema a tratar.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente