lunes, 23 de mayo de 2016

Artes Adivinatorias: Diloggun

El diloggun un arte adivinatoria que se basa en el uso de caracoles para predecir. Los rituales con caracoles permitirán obtener respuestas y soluciones sobre la vida pasada, presente y futura de quien se somete a este arte adivinatoria. Para ello, se utilizan 16 caracoles. Todos ellos tienen un significado diferente y en función de la posición que adoptan, ese significado irá en un sentido u otro. Luego se utilizan otros 5 caracoles más para ampliar la tirada del consultante.

Artes Adivinatorias: Diloggun

Los caracoles se lanzan al aire para ver en qué posición caen. Si se quedan boca arriba, el caracol explica, expresa o describe un estado o circunstancia de la vida. Si cae boca abajo, el caracol prefiere no dar respuesta a la pregunta formulada. Es posible que todos los caracoles caigan boca arriba o boca abajo. De esta forma, se puede llegar hasta 256 interpretaciones distintas, que solo sabrán descifrar los expertos en este arte adivinatorio.

Para una interpretación correcta se necesitan dos tiradas, es decir, dos representaciones o dos odus. Un odu describe un proceso o circunstancia desde su comienzo hasta su fin mientras que el otro odu completa la información mediante la descripción de las experiencias vividas o que pueden llegar a vivir los consultantes.

Historia del Diloggun

El oráculo del diloggun es empleado desde tiempo atrás en la Religión Yoruba o Santería. El objetivo era comunicarse a través de los caracoles. En la religión Elegguá es la única que utiliza 21 caracoles ya que los Orishas utilizan 16 que reciben el nombre de Diloggun y los caracoles restantes se llaman Adeles. Éstos últimos hacen la función de testigos para el pronóstico.

Artes Adivinatorias: Diloggun

Según cuenta la leyenda, los caracoles eran utilizados por los yorubas como monedas en la antigüedad. Cuando se poseía uno de los caracoles, se sometían a un ritual de consagración y eran perforados por uno de sus lados para que pudiesen formar parte del Diloggun. Lo que se pretende es aportar a los caracoles estabilidad para que al caer sobre la estera pueden decantarse por un lado y otro, proporcionando interpretaciones diferentes. Algunos aseguran que se les quita el fondo a los caracoles para demostrar que no contienen vida, es decir, que son entes neutros fiables para la práctica de este arte adivinatorio. De esta forma, el mensaje lanzado por los caracoles no estará influenciado por nada ni por nadie, solo por las fuerzas de la naturaleza.

Cualidades del Diloggun

Este arte es empleado para adivinar cualquier aspecto de la vida. Las personas desean saber cómo le irá en el futuro y qué acciones o decisiones deben tomar en el presente para tener un futuro prometedor. En este sentido, las consultas con caracoles se engloban dentro del plano sentimental, laboral, personal, económico, de salud y de éxito. Tal y como afirman los sacerdotes, hay futuros que no se pueden modificar ya que vienen impuestos por la naturaleza. Lo único que se consigue con el diloggun es conocer cómo será y prepararse para ello.

Como ya hemos comentado, algunas preguntas no reciben respuestas cuando los caracoles caen hacía abajo. Esto se debe a que el futuro todavía no está determinado o a que este arte es tan poderoso que prefiere que sea el consultante quién descubra por sí mismo lo que le depara la vida.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente