jueves, 19 de mayo de 2016

Árbol Mágico: Pino

El pino es un árbol perteneciente al género de las plantas vasculares, en concreto de las coníferas y, dentro de este grupo, a la familia de las pináceas. Se caracteriza por presentar una ramificación verticilada y regular y tener una copa en forma piramidal o redondeada. El pino es considerado el árbol de Saturno ya que simboliza las revoluciones y la piedad.

Leyenda sobre el Pino

Pitis tenía un amante que era Pan. Vivían su relación en secreto para no despertar envidias o recelos. Sin embargo, un día Bóreas, viento del norte, descubrió su secreto y celoso del amor entre ambos, arrojó a Pitis al vacío desde una roca. Pitis se agarró a una rama y rápidamente fue transformada en Pino. Desde entonces, Pan se corona con ramas de pino para hacer frente a los soplos de aire de Bóreas.

En la mitología, el pino es considerado como un símbolo funerario debido a su relación con la vida y la muerte. Este árbol estuvo consagrado a la diosa Cibeles, una de las diosas más salvajes y primigenias de aquella época. Por su parte, la piña fue consagrada al dios Dionisio-Baco. De esta forma, el pino es el símbolo de la vida que está en constante cambio, pudiendo llegar a generar la muerte. Es una alegoría de la fuerza de la naturaleza, un instinto todo poderoso para poder vivir después de la resurrección.

 Árbol Mágico: Pino


En Japón, el pino tiene un símbolo de constancia haciendo referencia a los esfuerzos del hombre por forjarse a sí mismo tras superar los obstáculos y dificultades de la vida. Esta actitud es semejante a la del pino, que ha desarrollado fuertes raíces para desafiar a los fuertes temporales y ventoleras.

Usos esotéricos del pino

El pino aporta, sobre todo, fertilidad y protección. Pitis se reencarnó en un pino, aportándole el valor del amor y la fertilidad debido a su amor imposible con Pan. Por ello, es utilizado para propiciar el nacimiento de nuevos bebés. Crea una conexión especial entre la pareja para que se cree una simbiosis perfecta entre el ovulo y el espermatozoide.  Por otro lado, Pitis se sintió desprotegida cuando la arrojaron al vacío y al formarse en pino quiso otorgarle ese poder tan escaso y necesario a la vez. El pino garantiza protección ante los enemigos y las energías negativas. Hace una llamada de atención, mediante los presentimientos, de la llegada de algún mal a la vida de una persona, pudiendo anticiparse a los hechos y consiguiendo una protección segura.

Asimismo, el pino es el árbol mágico de la longevidad. Se utiliza para alargar la vida o vivir una vida más sana y energética. Es el impulso necesario para sentirse revitalizados y comerse el mundo.

El pino también se utiliza para sanar enfermedades. Tratar o aliviar los dolores de infinidad de contagios o enfermedades más graves como el cáncer. En este último caso, no cura la enfermedad pero sí alivia sus síntomas.


 Árbol Mágico: Pino

Rituales con Pino

Las agujas de pino se incluyen en sahumerios, bolsitas y botellas mágicas para atraer la prosperidad material. Por su parte, se suelen realizar vaporizaciones con aceite de pino para hacerlas protectoras. El aceite de pino también se utiliza para aromatizar la habitación de un enfermo que está recuperándose de alguna operación o enfermedad.  También es bueno este aroma para las personas que padecen de los huesos.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente