miércoles, 11 de mayo de 2016

Árbol Mágico: Álamo

El álamo es un árbol de hojas anchas y simples, cuyos bordes pueden estar enteros o presentar formas aserradas, dentadas u ovaladas. Sus yemas se encuentran cubiertas por escamas. Se considera una especie de árbol de luz, con una gran atracción al agua. Son de crecimiento rápido y de gran altura.

Lo característico de álamo no son sus características sino sus poderes mágicos y su conexión con el mundo esotérico. Es considerado un elemento de aire que está relacionado con el planeta mercurio. En la antigüedad se utilizada como escudo de protección, de ahí que adquiriese tiempo después una concepción mágica de seguridad y protección en todos los ámbitos, incluso en el de los robos. En este sentido, se utiliza en hechizos antirrobo o para protegerse del ataque de enemigos o energías negativas.

 Árbol Mágico: Álamo


En cuanto a las propiedades medicinales, el álamo se emplea para sanar heridas y para aliviar los síntomas estomacales como es la acidez y las diarreas. Esta propiedades junto a la magia, hace que el álamo sea considerado con un objeto de superación y resurrección.

Leyenda acerca del álamo

El álamo presenta dos colores diferentes a ambos lados de sus hojas- Esto representa la dualidad. Por un lado, la hoja es verde, lo que se relaciona con la vida mientras que por el otro lado es de un color tirando a negro, lo que representa la muerte. También es considerado como un árbol funerario ya que representa las fuerzas regresivas de la naturaleza.

Fue un árbol consagrado a Hércules. Este dios se coronó mediante una corona hecha de ramas de álamo en señal de triunfo tras su victoria ante Caco. La leyenda cuenta que el color verde de las hojas es fruto del blanqueamiento que se produjo en las hojas que están tocando con la frente de Hércules debido al calor y al contacto. De esta forma, las hojas que estaban al aire libre, tomaron un color más oscuro. En la Antigüedad se conocían el álamo negro de Pagao, consagrado a Hera, y el de Egeria en Arcadia, dedicado a Perséfone.

Por  su parte, los indios americanos consideraban que los espíritus más poderosos convivían dentro de los álamos con grandes poderes mágicos. En estos casos, para poder conseguir un trozo de álamo, los espíritus deben consentirlo y saber para qué se va a utilizar este árbol mágico.



 Árbol Mágico: Álamo

Usos mágicos del álamo

El álamo es un elemento de protección. Los rituales con álamo tienden a estar enfocados a la creación de una burbuja protectora alrededor de la persona para que quede alejada de cualquier daño, ya sea físico o espiritual.

Por otro lado, el álamo es empleado para favorecer la comunicación y la elocuencia, es decir, para proporciona mayor fluidez de palabra. Esta cualidad es muy demandada por aquellas personas que tienen que hablar en público o tienen entrevistas de trabajo de gran importancia.

Otro de los usos mágicos del álamo es como guía, es decir, el álamo marca el camino. Cuando estamos perdidos en la vida y no sabemos hacia dónde tirar, necesitamos una fuerza mayor que nos guie. En este sentido, esa fuerza es el álamo.

Rituales con álamo

Las propiedades mágicas positivas del álamo se deben realizar con la parte verde de sus hojas, que son las que representan la vida. Cuidado de no utilizar las negras ya que podrían ocasionar efectos adversos y, en caso de que el hechizo sea muy fuerte, puede provocar la muerte. Por eso, es aconsejable acudir a profesionales en este ámbito a la hora de realizar rituales.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente