martes, 12 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Rosa

La rosa es la flor con mayúsculas, la primera que a todo el mundo se le viene a la cabeza. La rosa es realmente un grupo de arbustos espinosos y trepadores de la familia de las rosáceas. La rosa es la flor de este arbusto, y rosal es la planta. El rosal crece hasta los 2 metros de altura, y tiene hojas pinnadas de formas irregulares y espinas en su tallo, para al final florecer la hermosa rosa. 

La mayor parte de las especies de rosas (más de 200 diferentes) proceden de Asia,  y algunas de Europa, América del norte y el norte de África. Hoy día se cultivan rosas en todo el planeta, sobre todo por su belleza y aroma. Las rosas son las flores más vendidas en las floristerías, la flor ornamental por excelencia, y la más común también en los jardines.



Usos de la Rosa

Las rosas son flores de multitud de colores. Existen rosas rojas, amarillas, blancas, rosas, etc. y su olor es común a todas ellas, muy característico. Las rosas se utilizan para la decoración de jardines, para ramos, y demás elementos decorativos, pero también para la extracción de su aceite, muy utilizado en perfumería y cosmética. Es uno de los elementos en perfumes, cremas, lociones, etc. Las hojas de la rosa secas se utilizan también en gastronomía. Como aderezo de platos y para dar sabor y color a cócteles, como el gin tonic.

Pero si la rosa destaca por algo, es por sus usos medicinales (fitoterapia). A nivel digestivo, el pétalo de rosa se utiliza como efecto laxante suave, sin dañar el intestino. En infusión, los pétalos de rosa se utilizan para lociones oculares, en caso de conjuntivitis o demás afecciones y también para aclarar la garganta con gárgaras.

A nivel dermatológico es el uso más extendido. Mejora la cicatrización de heridas, tiene un poder antiarrugas y antioxidante, por lo que se utiliza en lociones anti envejecimiento. Un baño de pétalos de rosa suaviza la piel, la hidrata y le aporta un perfume natural.



La Rosa en el Mundo Esotérico

Todas estas propiedades y usos de la rosa le han convertido en una flor muy utilizada en rituales esotéricos. La rosa es de siempre un símbolo de amor y fidelidad. Regalar una rosa es el símbolo más claro de amor, desde la leyenda de San Jorge y el dragón. Más allá del amor, la rosa en esoterismo es la flor más utilizada. En algunas culturas es símbolo de muerte, de suerte o de salud. Por ello, se utiliza como uno de los elementos principales en muchos rituales. Además, la gran cantidad de colores que existen de rosas favorece que se pueda utilizar para rituales de distintos fines, jugando con esa policromía.

La rosa es por excelencia flor de amor, de suerte, de pureza y de fidelidad. Es la flor de la feminidad y la atracción. Para rituales de amor, de generar atracción o amarre, la mejor es la rosa roja. La rosa blanca es significado de pureza, muy útil en rituales de armonía, eliminación de malas vibraciones, purificación de hogares, etc. la rosa amarilla es ideal para rituales de fortuna, o la rosa negra, que es la más especial de todas, por su escasez, , utilizada para atraer toda la suerte y felicidad a un hogar. Una rosa siempre tiene cabida en un ritual, siempre aporta positivismo, y se puede elegir el color según el ritual que vayamos a realizar.

Planta Mágica Rosa

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente