martes, 19 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Citronela Melissa

La planta Melisa también recibe el nombre de toronjil u hoja de limón. Se trata de una hierba perenne perteneciente a la familia de las lamiáceas. Se origina en el sur de Europa y en la región mediterránea. Se caracteriza por su aroma a limón. Se utiliza en infusiones como tranquilizante natural y su aceite es de uso habitual en el sector de la perfumería,

Dentro del mundo esotérico, la Melissa es una planta que forma parte del “agua del Carmen”. Esta mezcla era fabricada por los monjes carmelitas descalzos en el siglo XVII. Antiguamente, la Melissa se usaba para reducir los signos de ansiedad, de angustia y los nervios. Tiene la propiedad de dar serenidad al espíritu para poder afrontar situaciones difíciles. Asimismo, esta planta mágica tiene propiedades narcotizantes, por lo que es usada para inducir el sueño.

Es una de las plantas más utilizadas, desde la antigüedad hasta nuestros días, en la creación de pócimas o rituales para atraer el amor y la eterna juventud. Tiene el poder de alejar la tristeza del alma para darle alegría al espíritu.

 Planta Mágica: Citronela Melissa

Funciones Esotéricas de la Melissa

La Melissa tiene fuertes propiedades amorosas. La mayoría de las personas, por no decir todas, hemos pasado por momentos de desamor en nuestra vida. Sentimos como el corazón se hace añicos y como si alguien nos clavara un puñal por la espalda. Nuestra vida se convierte en toda desolación y dejamos de darle valor y significado a nuestra existencia. Son esas circunstancias en las que solo volveríamos a nuestro estado anímico anterior si pudiésemos regresar en el tiempo o si recurrimos a las propiedades de la Melissa.

Esta planta mágica sirve para recuperar el alma y volver a tener ganas de enamorarse. Para ello, es habitual tomar infusiones de Melissa ya que es muy eficaz contra los dolores del alma. Estas infusiones aportan calma y luz al espíritu. Nos aporta serenidad y paz para poder superar las pérdidas y aprender a ver las cosas desde otro punto de vista, aprender a ser positivos. Con el tiempo, nos daremos cuenta que las derrotas son nuestras mejores aliadas para fortalecer el alma.

Por otro parte, la planta Melissa también tiene propiedades sobre el trabajo. En ocasiones no conseguimos dar el 100% de nosotros mismos debido a los miedos y las inseguridades. Esta planta mágica nos propiciará el valor necesario para confiar en nosotros mismos y liberar la mente y alma de los bloqueos. Es una planta muy utilizada para sobrellevar las situaciones de mayores riesgos en el plano laboral.

 Planta Mágica: Citronela Melissa

Rituales con la Planta Melissa

Uno de los rituales por excelencia es crear una receta o bebida con Melissa para limpiar el alma. Una vez hemos hecho este paso, los expertos en el tema aconsejan bañarse con agua de Melissa para quitar los restos negativos que quedan y sentir las verdaderas propiedades de esta planta.

También están los rituales con otros elementos mágicos. Las velas son un buen instrumento para realizar rituales con esta planta mágica. La idea es crear conexiones entre la llama y la planta, para crear un vínculo fuerte alrededor de las personas y evitar que las buenas energías se vayan. Se trata de crear una valla invisible a nuestro alrededor de la cual absorberemos las energías positivas.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente