martes, 5 de abril de 2016

Plantas Mágicas: Aloe Vera

El aloe vera, o también llamado sábila, es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. La palabra viene del árabe “alloeh”, que significa amargo, y “verum” del latín, que significa verdadera. Y es que el jugo que suelta la planta tiene un sabor amargo.

La planta es un arbusto de tamaño medio, con hojas verdes de unos 30 – 40 centímetros verdes y robustas. En los alrededores tiene una especie de dientes, y en el interior es donde se encuentra el gel de aloe vera tan utilizado desde los inicios. A pesar de que su origen se cree que fue en la zona de Arabia, hoy en día se encuentra aloe vera en zonas templadas, incluso en la zona del Mediterráneo y subtropicales.


El gel que se encuentra en el interior de las hojas del aloe vera es muy beneficioso para la salud, y tiene numerosas propiedades. Cualquiera puede extraerlo, tan solo hay que cortar la penca desde el extremo más externo y extraer el gel.

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera

El aloe vera tiene vitaminas de grupo A, B y C, minerales, taninos, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos, etc. Tiene propiedades medicinales y se utiliza en numerosos cosméticos. Entre otros usos, el aloe vera sirve para: regenerar células de la piel, favorecer la regeneración de tejidos internos, como efecto analgésico, protector del sistema inmunitario, como antiinflamatorio, tiene efecto depurativo y digestivo, evita el acné, combate la celulitis, y un largo etcétera. El aloe vera se utiliza en multitud de remedios naturales, como para la sinusitis, el pie de atleta, calambres, contusiones. Etc. Desde siempre ha sido considerada una planta mágica, s la planta curativa más antigua que existe. Se tienen escritos sobre el aloe vera en la Biblia, o en tiempos de Aristóteles, donde ya se utilizaba como cicatrizante. Los chinos también la utilizaban como planta medicinal hasta el punto que le llamaban “la planta de la inmortalidad”.


Ritual con Aloe Vera

El aloe vera se utiliza en diferentes rituales por su poder y energía. Uno de los más utilizados es para proteger el hogar de energías negativas y purificarlo de malos influjos. Para realizarlo se necesita una hoja de aloe vera o un poco de gel de aloe vera en un cuenco, pero debe ser gel extraído de la planta, no un preparado de cosmética. Además, es necesario una cinta roja, unas gotas de alcohol, sal y azúcar. Cuando haya luna creciente, coloca en una mesa frente a una ventana un puñado de sal en el lado derecho u otro puñado de azúcar en el izquierdo. Pon unas gotas de alcohol en cada uno de los puñados y ata la cinta roja con dos nudos a la hoja de ole vera o, en su defecto, al cuenco donde esté el gel. A continuación, y mientras haces un lazo con la cinta, deberás pronunciar las siguientes palabras en voz alta: "Sábila bendita, trae a mi casa la paz, la salud y la economía. Espero que desde hoy escuches mi petición y me concedas lo que te pido. Libera mi hogar de todo lo negativo y a las personas que en él vivimos".


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente