sábado, 9 de abril de 2016

Piedras Mágicas: Topacio

Topacio es el nombre que se utilizada antiguamente para denominar a una gema, el Olivino, la cual se extraía de una isla del Mar Rojo. Actualmente, el Topacio es una piedra preciosa que se utiliza en el mundo esotérico para procesar y ordenar acontecimiento cotidianos, para poder sistematizarlos y evitar esfuerzos innecesarios. Esta piedra se puede usar tanto en bruto como tallada y se dice que es la piedra de las personas sensibles y vulnerables.

En la Edad Media, esta piedra mágica se usaba ya para limpiar el alma y atraer la relación. Asimismo, era la herramienta perfecta para corregir y estimular la correcta visión acerca de la vida. Para ello, se elaboraba un elixir de Topacio con la pulverización y mezcla del mismo con otros ingredientes, un producto que servía también para corregir imperfecciones de la piel.

Piedra Mágica: Topacio

Los egipcios convirtieron el Topacio en su amuleto más poderosos y valioso para protegerse de cualquier daño físico o espiritual. Los griegos, por su parte, confiaban en el poder de esta piedra para aumentar la fuerza y hacer al portador de la misma invisible en caso de necesidad o emergencia. Existía la creencia de que el topacio era capaz de identificar situaciones de envenenamiento ya que cambiado de color cuando una comida o bebida estaba envenenada. Así se comprendió sus poderes curativos místicos, los cuales cambian junto a las fases de la luna.

Usos esotéricos del Topacio

El topacio se adapta a la persona que lo lleva o que ha realizado rituales para beneficiarse de sus propiedades, proporcionando en el momento justo aquello que se necesita como puede ser alivio, curación motivación, equilibrio, ánimo, etc. Normalmente, es una piedra mágica que favorece el perdón y ayudar a encontrar la verdad. También tiene el poder de averiguar los recursos propios del ser humano para poder alcanzar los objetivos, es decir, ayuda a tomar conciencia de la influencia de nuestro Yo interior y del conocimiento adquirido durante el trabajo y las experiencias de la vida para poder usarlo en nuestro beneficio. Es la piedra mágica por excelencia para disipar las dudas y la incertidumbre y para potenciar la honestidad, autocontrol y sabiduría.

Piedra Mágica: Topacio

En el mundo esotérico se dice que las caras del topacio poseen fuertes energías positivas capaces de contrarrestar las negativas para llegar a un equilibrio con la energía del universo. Esta propiedad es idónea para conseguir estabilizar las emociones humanas y otorgar astucia e inteligencia. También ayuda a reducir las situaciones nerviosas, a combatir la depresión y a restaurar el sentido del humor e, incluso, del gusto.



Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente