viernes, 22 de abril de 2016

Calendario Mágico: Lluvia de meteoritos del 22 abril "Las Líridas"

El 22 de abril está marcado en el calendario mágico. Es el día en que se producen las líridas, es decir, una lluvia de meteoritos. Según la teoría de los griegos, tras la muerte de Orfeo, las bacantes arrojaron su lira al río. Para homenajearle, Zeus obligó a sus águilas que recogiesen la lira y la colocasen en el cielo como una constelación más. Por lo tanto, las líridas proceden de esta constelación.
Durante las líridas, el número medio de meteoritos por hora es de alrededor de 20, pudiendo apreciarse a primera vista.

Calendario Mágico: Lluvia de meteoritos del 22 abril  "Las Líridas"

Características de las líridas

Las líridas aparecen como consecuencia de los restos que el cometa Thatcher C/1861 G1 deja a su paso por la constelación de Orfeo. Estos restos acaban impactando en la tierra, cayendo desde una altura de 100 kilómetros y a una gran velocidad. Estas dos características provocan que los restos de desintegren y den lugar a la lluvia de meteoritos que se puede ver desde tierra firme. Los meteoritos más grandes pueden llegar a los 50 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

No se puede predecir por qué lado llegarán los meteoritos el 22 de abril ya que durante su trayectoria tienden a cambiar de dirección. No obstante, el mejor consejo es dirigir la mirada en dirección a la constelación de Lira ya que la mayoría salen desde allí. Lira queda al noreste.

¿A qué hora ver las Líridas? Los meteoritos alcanzan su máxima intensidad durante la noche, entre las 00.00 horas y el amanecer. Si en los días previos disfrutamos de luna nueva, el día 22 la luz de la misma se amortiguará y permitirá ver con mayor claridad la lluvia de meteoritos. Asimismo, si el cielo está plagado de nubes o hace mal tiempo, en el mes de abril las posibilidades de lluvia son menores, será difícil ver algo. La mejor circunstancia es que el cielo esté despejado.

Un consejo es llevarse una silla o tumbona a la zona desde donde vamos a ver Las Líridas para poder observar con mayor detenimiento y relajación este fenómeno. Por otro lado, no es conveniente usar prismáticos o telescopios ya que la velocidad de los meteoritos y el poco espacio de visibilidad hacen que la mejor forma de visualizarlo sea a simple vista.

Calendario Mágico: Lluvia de meteoritos del 22 abril  "Las Líridas"

Rituales durante la noche de Las Líridas

Este fenómeno tiene una gran propiedad mágica. Hay quienes lo observan para quedarse impactados con la belleza de Las Líridas pero hay otras personas que salen a la calle y observan el cielo en busca de sus poderes mágicos.

Entre los rituales espirituales, los más eficaces y poderosos son aquellos que se hacen al aire libre y justo en el momento en que empieza la lluvia de meteoritos. En estos casos, bastará con mirar al cielo y pedir un deseo por cada meteorito que se visualice. Sin embargo, para potenciar los beneficios, podemos realizar rituales previos. Por ejemplo, podemos escribir en un papel nuestros deseos y quemarlos con velas mágicas en el momento de Las Líridas dejando que los trozos de papel se mezclen con el polvo que genera la lluvia de meteoritos.

Otra opción es crear un amuleto mágico, poner un pañuelo al que se le han aplicado propiedades mágicas o crear el propio ritual en la calle con piedras, plantas o velas mágicas.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente