lunes, 4 de abril de 2016

Artes Adivinatorias: Las Runas

Desde los inicios de los tiempos, la humanidad ha sentido la necesidad de averiguar su futuro, de saber qué les depara el amor, la salud… y también de buscar respuestas ante cambios en la vida o el universo. El hombre es curioso por naturaleza y siempre ha tenido ansia por saber lo que va a venir. Todo lo oculto ha llamado la atención de los seres humanos durante la Historia. Las artes adivinatorias surgen ante esta curiosidad del hombre y esta aspiración por saber. La mente de los seres humanos es muy poderosa, pero no se utiliza al 100%, por eso solo unos pocos pueden llegar a tener el don de adivinar lo que depara el futuro
 Artes adivinatorias: la runa

Las runas son uno de los elementos utilizados en las artes adivinatorias desde hace cientos de años. Pueden parecer simples piedras, pero son gravados. En ellas hay inscritos alfabetos de pueblos antiguos. En el siglo II tienen su origen las runas, que eran un lenguaje propio, conocido como "Futhark", y se desarrolló ya en el siglo VIII.

Las runas las utilizaban pueblos de la antigüedad para transmitir información a sus descendientes sobre sus orígenes. Sobre todo la cultura escandinava, los pueblos vikingos y los celtas son los que más utilizaban las runas. Al final, con el paso del tiempo, las runas se fueron convirtiendo en medios para adivinar cosas ocultas. Para los escandinavos, las runas eran símbolos divinos, pro el gravado con mensaje que transmitían.

Las runas y su uso hoy en día

Las runas hoy se siguen utilizando como arte adivinatorio. Son gravados que se utilizan para descubrir el futuro, como talismanes o símbolo de suerte. Se diferencian de otras artes en que uno mismo puede realizar un ritual con la runa. Deberá preguntar y leer el significado en la piedra. En función de las palabras o símbolos que aparezcan en la runa significará una cosa u otra. También influye si la runa sale en su posición natural o invertida. Las runas en sí mismas son símbolo de lo que representen, es decir, en función del gravado que tengan ya pueden servir como amuleto por sí mismas, o adivinar algunos aspectos del futuro. También se pueden formular preguntas como si fuera con el tarot, con problemas más habituales y concretos como el amor, el trabajo o la salud. Para utilizarlo en este sentido se realiza como otras artes adivinatorias, a través de tiradas. Se pueden hacer tiradas simples o completas, para satisfacer las preguntas que se realicen.


 Artes adivinatorias: la runa


Aunque es un arte adivinatorio en desuso, siguen siendo elementos mágicos, especiales, con años de Historia, y aún con enigmas que resolver. Las runas pueden ayudar a dar fuerza en las vidas de cada uno, ser como una voz que llama para ofrecer la mejor opción a seguir, ser esa guía que marque el camino. Las runas transmiten mensajes ocultos, pero hay que saber entenderlas, tener el corazón y la mente abiertos a lo que las runas nos van a decir.

Hay runas de todo tipo, y se utilizarán para rituales diferentes, o se portarán según se necesite. Runas de protección, runas de apertura de caminos, runas para la llegada del amor, runas para la salud, etc.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente