lunes, 11 de abril de 2016

Artes Adivinatorias: La Quiromancia

La quiromancia es un arte adivinatoria que se basa en la lectura de las líneas que están presentes en la palma de la mano. Estas líneas revelan el destino de la persona y su perfil psicológico y fisiológico así como permite adivinar los sucesos del pasado, los presentes e, incluso, los futuros. Científicamente la quiromancia es considerada como una seudociencia que históricamente se ha utilizado como una técnica para la lectura en frío.

La quiromancia se lleva a cabo, normalmente, en la mano derecha, independientemente de si una persona es diestra, zurda o ambidiestra. La mano debe estar completamente abierta para mostrar toda la palma a la persona que practica la quiromancia. En la palma existen dos grupos de líneas. Por una parte están las líneas mayores, que suelen ser tres en total, y por otro parte están las líneas menores que son más numerosas aunque no siempre aparecen en su totalidad.

Artes Adivinatorias: La Quiromancia

Historia de la quiromancia

La quiromancia nació en la India y, poco a poco, fue extendiéndose al resto del mundo. Desde China llegó a Persia y desde Egipto a Grecia y así sucesivamente.

Antiguamente la quiromancia no estaba bien vista. Se consideraba un rito pagano, al igual que el resto de las artes adivinatorias de la época. Las personas que practicaban la quiromancia eran acusadas de realizar brujería y eran perseguidos por la Santa Inquisición. Sin embargo, el paso del tiempo ha ido cambiando la concepción sobre la quiromancia, llegando a ser una práctica fundamental en algunas épocas de la historia. Cada vez eran más las personas que practicaban este arte y aquellas que acudían para saber su futuro o conocer algún aspecto concreto de su vida.
Actualmente, la quiromancia suele ir acompañada de la lectura del tarot o de alguna que otra práctica esotérica. Existen quiromantes que realizan este arte en consultas privadas, suelen encontrarse en zonas céntricas de las ciudades, o quiromantes públicos que ofrecen sus servicios a un precio más asequible y son más visibles.

Significado de las líneas de las manos en la quiromancia

Por un lado, existe la línea de la intuición. Esta línea comienza en la parte inferior de la palma y termina en la base del dedo pequeño. A través de ella, los quiromantes sienten las vibraciones del exterior y pueden recoger las sensaciones de la persona que prácticamente ni ella misma sabe que siente. A veces esta línea está incompleta o es confusa, por lo que hace indicar un agotamiento de esta capacidad de lectura. En cuanto al terreno, la línea de la intuición se basa en los campos profesionales donde la intuición es la mejor aliada para tomar decisiones certeras basándose en la lógica y en las percepciones irracionales.

Artes Adivinatorias: La Quiromancia

También está la línea de la cabeza que muestra la personalidad de la persona. Si es larga es sinónimo de poseer una gran imaginación pero si es profunda hace referencia a la inteligencia. Luego tenemos la línea de la felicidad que expresa la capacidad que tiene la persona para disfrutar de la vida y sentirse satisfactoria con los hechos. Si es recta indica optimismo y amistad y si es corta significa que falta capacidad de disfrute.

Por otro lado, está la línea del corazón que indica la parte afectiva de la persona. Si es larga y perceptible, indica afectuosidad y generosidad pero si es corta o se ve ligeramente es porque la persona es más introvertida y con dificultades para mostrar sus sentimientos.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente