lunes, 18 de abril de 2016

Artes Adivinatorias: La Litomancia

La litomancia es un arte adivinatorio que se basa en el uso de piedras para adivinar el futuro. Para ello usa una gran variedad de piedras y guijarros, con diferentes formas y colores. Estos elementos ya son poderosos desde el punto de vista esotérico, por lo que su lectura y significado cobran todavía mayor valor. Algunos expertos en la litomancia recomiendan usar piedras semipreciosas por su certeza y propiedades aunque no es una regla obligatoria.

 Artes Adivinatorias: La Litomancia

Historia de la Litomancia

No existe un origen certero sobre el nacimiento de la litomancia. Es probable que naciera con otras formas de adivinación que se remontan a la aparición del hombre sobre la tierra. Esta conexión radica en que las piedras y los guijarros existen justo desde el mismo momento en que se creó el universo.
En la mitología griega, Heleno consiguió adivinar mediante la litomancia que se iba a producir la destrucción de Troya. Más tarde, los vikingos y romanos comienzan a ser conscientes del poder de las piedras y empiezan a estudiarlas. De esta forma, dan con el ritual de la litomancia. Con ellas conseguían interpretar mensajes y conocer el futuro. Poco a poco esta práctica se fue extendiendo hasta nuestros días.

Cómo se practica la litomancia y rituales

Como ya hemos dicho, el elemento principal de la litomancia son las piedras. Para poder adivinar el futuro mediante este arte es necesario que el protagonista coja por sí mismo las piedras y que las mantenga siempre cerca para crear un vínculo personal con estos objetos.

A la hora de seleccionar las piedras, podemos seguir el camino de la estética y las vibraciones que nos generan cada una de las piedras. En cuanto las veamos, sabremos de inmediato si son las idóneas para practicar la litomancia dentro de la temática que más nos interesa.

Existen varios métodos de litomancia que se diferencia, entre otras cosas, en el número de piedras mágicas. Sin embargo, en todos ellos se suele seguir el mismo mecanismo. Éste consiste en crear un círculo y colocar las piedras en su interior. Normalmente se dejan caer, en vez de colocarlas, ya que su colocación será clave a la hora de hacer litomancia. Las que estén más centradas tendrán una mayor simbología.

 Artes Adivinatorias: La Litomancia

En la litomancia se suele utilizar 9 piedras para representar los planetas, 7 piedras para representar los colores más tradicionales o 3 piedras por ser un número muy relacionado con el mundo esotérico. Éste último método se suele utilizar para aquellas adivinaciones en las que las respuesta a las preguntas se pueden responder son Si o No.

Sin embargo, existe otro ritual de litomancia. Consiste en apagar la luz de la estancia donde se va a practicar este arte adivinatorio. La persona que lo realiza deberá cerrar los ojos durante unos segundos, después los abrirá y fijará la mirada sobre las piedras. La luz de la luna reflejará sobre las piedras y en función del color que adquieren tendrán un significado u otro. Si es negro significa mala suerte, si es violeta está relacionado con las penas, si es azul significa buena suerte, si es granate avecina una boda, si es rojo se relaciona con el amor, si es incolora es pureza y felicidad y si es rosa tiene su significado en la inocencia.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente