miércoles, 6 de abril de 2016

Árbol Mágico: Olmo

El olmo es un árbol de hoja caduca que se caracteriza por su alta elevación y robustez, llegando a alcanzar los 40 metros de altura. El tronco de este árbol es grueso y ahuecado con una corteza de color grisácea o marrón oscura de un tacto áspero. Sus flores son de rápido crecimiento y tienden a agruparse en inflorescencias de hasta 30 flores en total. Esta característica permite que se fruto madure y se disemine antes de que las hojas se hayan formado completamente.

Este árbol tiene muchas connotaciones dentro del campo de la espiritualidad. El Olmo es el mensajero de los dioses. Se dice que meditar junto a este árbol alegra el espíritu. Es el árbol de Mercurio, por lo que está relacionado con el principio de la movilidad. Las personas que se identifican con el Olmo son modestas, practicas, con un gran sentido del humor y, sobre todo, con una mente muy abierta y una inteligencia muy activa. Además, se relaciona con aquellas personas que tienen un buen olfato para el mundo de los negocios.


Usos mágicos del Olmo

Las propiedades esotéricas del olmo son infinitas. Se usa en rituales para atraer el amor, la riqueza, la protección, el éxito o para saber por dónde encaminar nuestra vida. Dentro del terreno sentimental, la corteza del olmo y sus hojas se usan para apaciguar la tensión que se puede crear en un momento dado entre una pareja o, incluso, entre familiares. Es habitual incluir una pequeña parte del Olmo, sobre todo sus hojas, en saquitos que se colocan junto a la persona en cuestión para beneficiarse de su poder. Por su puesto, también es útil para adivinaciones amorosas.

Este árbol ayuda a mejorar la situación económica de las personas. Se utiliza para atraer la suerte en los negocios o para saber por dónde debemos enfocar nuestro trabajo. Asimismo, el olmo es un árbol con un gran poder espiritual. La presencia de este árbol en una estancia, en cualquier de sus formas, trae consigo protección. La gente del interior de la casa sentirá un sentimiento fuerte de seguridad.
El Olmo también se utiliza en rituales para atraer la claridad mental, para acabar con la angustia o para favorecer el desarrollo psíquico y espiritual. En cada ritual con Olmo se eliminan las energías negativas del entorno para dejar paso a las positivas y cargadas de buenas vibraciones.




Rituales con Olmo

Para agudizar la intuición y saber tomar las decisiones correctas o de escoger el camino que nos ayudará en la consecución de nuestros objetivos, necesitaremos una vela azul, un trozo de tronco de Olmo y esperar a que se produzca una noche de Luna Llena. Cuando entre la luz de la luna por la ventana de la estancia en la que vamos a realizar el ritual, deberemos encender la vela y dejar que la fuerza de la Luna sea absorbida. A continuación, le daremos calor al trozo de tronco sin llegar a quemarlo del todo. Después meteremos ese trozo en un saquito con un poco de cera de la vela y lo dejaremos reposar junto a nuestra cama hasta la siguiente Luna Llena.

Para saber si una persona es honesta con nosotros y fiel, colocaremos una hoja de olmo sobre nuestra mano durante las noches de Luna Llena. Si comienza a cambiar de color, es que esa persona no está siendo sincera con nosotros.



Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente