miércoles, 27 de abril de 2016

Árbol Mágico: El Fresno

El fresno es un árbol perteneciente a la familia de las oleáceas. Existen entre 45 y 65 especies diferentes de fresno, pero todas ellas son de tamaño medio tirando a grande. Por lo general son de hoja caduca aunque también es posible encontrar fresnos perennifolios debido a que algunos viven en zonas subtropicales.

En cuanto a sus propiedades mágicas, el fresno es un árbol sagrado. Sus orígenes se remontan a la mitología Celta en la cual se atribuían poderes sobrenaturales al fresno. Esta propiedad fue descubierta debido a que los fresnos nunca eran dañados por los rayos a diferencia del resto de la vegetación de la zona. Por este motivo, los fresnos han servido siempre como refugio ante las tormentas.

Árbol Mágico: El Fresno

Funciones esotéricas del fresno

Los primeros datos de los usos esotéricos del fresno datan de los druidas, quienes tendían a construir sus varitas mágicas con madera de fresno para aportarle resistencia y poderes incalculables. Con ellas no solo podían controlar el mundo sino, que también conseguían ahuyentar a los malos espíritus y a las energías negativas para dejar paso a la buena suerte.

Muchas personas recurren a los rituales esotéricos para acabar con las presencias espirituales negativas, que divagan por la oscuridad y que se ciernen con nosotros para hacer sentirnos tristes, agobiados, culpables, con miedo, etc.

El fresno es el árbol de la juventud, la prosperidad y la larga vida. Sus poderes mágicos consiguen mejorar la salud, alargar la vida y hacer que nos sintamos más energéticos y jóvenes. Por ello, es un árbol muy utilizado en rituales de mejora de la salud, y fortalecimiento de las defensas. Por otro lado, al conectarse con las fuerzas espirituales el fresno protege tanto a nivel psíquico como emocional. Además, sus poderes son utilizados en rituales para ofrecer claridad mental y aportar equilibrio. También destaca por la resistencia que le confiere al cuerpo humano.

Asimismo, el fresno tiene repercusión sobre el plano sentimental. Ayuda a estrechar los lazos de unión entre las personas y a conseguir el lado positivo o las virtudes de los que están a nuestro alrededor.

El fresno aporta protección y seguridad, elimina los sentimientos de rencor y el miedo. De lo contrario, es un buen método para dejar salir las emociones al exterior y aprender a ser más cercanos con los demás. Ayuda a aquellas personas que se siente desprotegidas, con sentimientos negativos, bloqueadas psicológicamente o que no consiguen demostrar lo que valen.

En el campo de la magia, el fresno se utiliza para desarrollar el poder de la sanación, impulsar el amor, curar la depresión, la agonía, incrementar la energía, despertar la pasión, como protección psíquica, etc. Es decir, es un árbol mágico con poderes de fortaleza.

Árbol Mágico: El Fresno

Rituales con fresno

Es habitual introducir bajo la almohada unas cuantas hojas de fresno para ayudar a tener sueños esclarecedores y prometedores. Como ya sabemos, los sueños tienen muchos significados y suelen estar relacionados con aspectos de nuestra vida.

También se utiliza el fresno junto a otros árboles mágicos para unificar sus fuerzas y conseguir resultados más eficaces y poderosos. En cuanto al fresno, se suele utilizar sus hojas o su tronco en función de la cualidad o poder que se quiera conseguir. También es frecuente el uso de velas mágicas o piedras mágicas ya que el fresno es un gran acompañante del resto de elementos mágicos.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente