miércoles, 20 de abril de 2016

Árbol Mágico: El Avellano

El avellano es un arbusto de hoja caduca que se origina en Europa y Asia. Tiene una estatura entre los 3 y los 8 metros de alto, aunque también podemos encontrar avellanos de 15 metros. Su corteza es de color marrón grisácea con muchas estrías. Es una madera flexible y muy resistente. Sus hojas son redondeadas y sus flores tienen a nacer en primavera. Su fruto es la tan apreciada avellana.
Pero si por algo destaca el Avellano es por sus propiedades mágicas. No solo produce uno de los frutos secos por excelencia sino que también es un árbol muy utilizado en los rituales esotéricos para atraer la buena suerte.

Árbol Mágico: El Avellano

Propiedades mágicas del avellano

Se usan las hojas de este árbol mágico en el campo de la medicina gracias a su poder antiinflamatorio. Es un buen tratamiento contra las varices y las hemorroides. Sus hojas se aplican en estado fresco y lavado para aprovechar sus propiedades cicatrizantes. Asimismo, una infusión con hojas de avellano sirve para eliminar la diarrea.

El avellano era llamado antiguamente por los celtas como Cooll. Era el árbol del conocimiento y la justicia para los celtas. Estos personajes castigaban, incluso, a aquellas personas que se atrevían a cortar los avellanos, ya que eran considerados árboles sagrados.

Sus ramas flexibles eran usadas para fabricar las antiguas varitas mágicas mientras que sus avellanas se consideraban símbolo de la fertilidad y la sabiduría. Hoy en día, se siguen apostando por estas cualidades. Tanto es así, que cada vez es más común crear collares para colgarlos de las puertas o de las ventanas de la casa.

Por su parte, los zahoríes utilizaban las ramas del avellano para crear varitas y, con ellas, encontrar agua y objetos ocultos. La leyenda recoge que el primer bardo, un tipo de druida, había adquirido conocimientos mágicos gracias a que comió carne de un salmón. Este pescado había comido, previamente, frutos de tres avellanos sagrados, por lo que adquirió poderes que después fueron trasladados al bardo.

Por lo tanto, el avellano es un árbol mágico dirigido a la búsqueda. Tiene propiedades de localización. Asimismo, se utiliza en el mundo esotérico para fines médicos y para atraer la buena suerte.

Árbol Mágico: El Avellano

Rituales con avellano

La parte que más propiedades tiene del avellano son sus hojas y su madera. Ésta última es utilizada para crear collares, amuletos o varitas mágicas. Estos rituales son algo más complejos, por lo que tienden a realizarlos aquellas personas expertas en el campo esotérico. Podríamos decir que los elementos con avellano son los principales objetos valiosos en el mundo de la magia.

Sin embargo, es habitual realizar rituales con algunos elementos del avellano. Para la localización se suele crear un instrumento con hojas o ramas de avellano y colocarlo sobre un mapa. Sus propiedades nos dirán dónde está aquello que buscamos.

Para los temas médicos, se suelen crear infusiones o pócimas o elementos mágicos que necesitamos colocar sobre la parte dolorida. Por ejemplo, es habitual quemar un trozo de madera de avellano con una vela mágica, introducirla en aceite de avellanas y colocarla sobre el cuerpo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente