martes, 1 de marzo de 2016

Plantas Mágicas: Trébol

El trébol es una planta perteneciente al género trifolium. Éste comprende 300 especies diferentes. Se trata de una planta herbácea, de hoja perenne, y trifoliadas, es decir, de tres hojas o lóbulos, y con tallos rastreros. El trébol más famoso y solicitado es el de cuatro hojas, pero se trata de una especie muy escasa. Existen 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro. El trébol puede medir hasta 60 centímetros y crece de forma silvestre, como si fuera mala hierba en prados de Europa, Asia central, África septentrional y Australia.

Planta mágica: Trébol


Propiedades Mágicas del Trébol

El trébol es considerada una planta mágica desde tiempos de los celtas, cuando consideraban al trébol una planta sabia, con el poder de curar y de dañar. El trébol de tres hojas es considerada una planta sagrada y llamada la Triple Diosa, y el trébol de cuatro hojas, la menos común, es una planta especial que sintoniza los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Según los celtas, todas las personas tienen uno de los elementos como el más predominante en la vida, algo que puede llevar a tener desequilibrios emocionales. Por ello, el trébol funciona como un elemento equilibrador, para encontrar el sosiego.

Propiedades Curativas del Trébol

Además, al trébol se le atribuyen diferentes propiedades beneficiosas para el ser humano, sobre todo curativas. El trébol es rico en isoflavonas, una sustancia muy beneficiosa para prevenir y paliar los síntomas propios de la menopausia y también dolores menstruales. También las isoflavonas están indicadas para prevenir el cáncer, especialmente el de ovarios y el de mama. Tomando una infusión de hojas secas de trébol. De igual manera, una infusión de hojas de trébol está indicado para tratar afecciones respiratorias. El trébol es astringente y cicatrizante, por lo que se utiliza para tratar problemas en la piel como eccemas, heridas, etc. El trébol es un excelente diurético, por lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos, y es fuente de calcio y potasio, por lo que refuerza los huesos.

Planta mágica: Trébol


Para poder realizar infusiones de hojas de trébol en casa, se deben recoger las hojas y dejarlas secar a la sombra, nunca al sol, porque se arrugan. Cuando estén secas se deben guardar en tarros de cristal o de otro material, siempre que no sea hojalata ni nada que pueda oxidarse. Siempre mantenerlo en un lugar seco y alejado de la luz.

Rituales Mágicos con el Trébol

Son tantas las propiedades del trébol, que se puede considerar a día de hoy una planta mágica. Una infusión de hojas de trébol tiene tantos beneficios y ayuda a tratar tantas afecciones, que se utiliza también en rituales esotéricos, especialmente en los que están relacionados con la salud y la suerte. Por un lado, el trébol en general se utiliza en rituales de salud por las propiedades medicinales que tiene y, por otro lado, el trébol de cuatro hojas es considerada la planta de la buena suerte por ser tan escasa, que casi es una suerte encontrar una de manera casual en el campo. Por ello, si se encuentra una, se debe guardar como amuleto, porque siempre atraerá las buenas energías a la persona que la conserva. Un ritual con un trébol de cuatro hojas, además, aglutina los cuatro elementos, por lo que se trata de un ritual completo, en el que se atrae todo lo positivo y se despoja de lo malo. Colocando un trébol de cuatro hojas junto a una vela blanca una noche y guardando ese trébol en un lugar cercano a la persona, la suerte estará siempre de su lado.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/hierbas/80-trebol.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente