martes, 8 de marzo de 2016

Plantas Mágicas: Manzanilla

La manzanilla también es conocida con el nombre de camomila. Es una planta o hierba perenne que tiene su origen en Europa y que crece en terrenos de cultivo. Se caracteriza por presentar tallos rígidos que acaban en pequeñas flores de color blanco.

La manzanilla es conocida por sus funciones medicinales. Es una de las plantas que mayores beneficios aporta al sistema humano. La forma más tradicional de ingerir manzanilla es a través de infusiones aunque también es uno de los ingredientes habituales en la composición de medicinas y cosméticos.

Planta  Mágica: Manzanilla

Propiedades de la Manzanilla

La manzanilla ya se utilizaba en la antigüedad como remedio para combatir la fiebre y los episodios de ansiedad o nervios. Hoy en día la manzanilla se usa para diversas funciones. En primer lugar, es conocida por sus propiedades diuréticas que ayudan a minimizar los trastornos digestivos, hepáticos y biliares. En este caso hace su función cuando se consume en forma de infusión, un método que también ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos. La manzanilla también es usada para regular los movimientos intestinales y tratar las úlceras y los espasmos estomacales.

Los especialistas recetan la manzanilla como remedio para acabar con el colesterol debido a su alto contenido en colina, sustancia que elimina las grasas más perjudiciales de la sangre, con los cólicos hepáticos, la fiebre, el reumatismo y los eczemas. E, incluso, se sigue estudiando las propiedades medicinales de esta planta ya que se ha encontrado una conexión entre ella y la posibilidad de terminar con algunos tipos de cáncer. Aunque la manzanilla es valorada, entre todas sus propiedades, por su capacidad para evitar las hemorroides y los desarreglos menstruales.

Por otro lado, la manzanilla tiene propiedades sedantes o calmantes. Es el ingrediente que más usan las personas con insomnio. Un trago de infusión de manzanilla antes de irse a dormir y las noches de sueño placentero están aseguradas.

De cara al exterior, la manzanilla siempre se ha utilizado para aclarar y aportar brillo al cabello, tratar los problemas de descamación del cuero cabelludo y la caspa. También es eficaz para la eliminación de los hongos en las uñas y para limpiar las legañas de los ojos que se suelen crear cuando existe una conjuntivitis infecciosa.

Planta  Mágica: Manzanilla

Rituales con Manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes más utilizados dentro de los rituales esotéricos. Se dice que tiene propiedades mágicas que ayudan a limpiarnos por dentro y por fuera y a encaminar nuestra vida a la vez que tiene propiedades protectoras. La manzanilla se usa cuando hemos sido maldecidos y queremos liberarnos de sus consecuencias, es decir, para despojarnos de las cosas negativas. Para ello, se echa manzanilla en nuestros alrededores, como puede ser el perímetro de nuestra casa, en el sentido de las agujas del reloj. Se aconseja hacerlo por las noches, ya que la Luna será la responsable de contrarrestar esa magia que se ha erguido sobre nosotros.

La manzanilla también se usa en rituales amorosos. Uno de ellos es para mandar un mensaje a la persona amada de una forma mágica. Para ello se necesita manzanilla pero también un pañuelo o hilo blanco y agua. La idea es hervir el agua y meter dentro la manzanilla para crear una infusión que luego se rociará sobre el pañuelo. Otro de sus usos es para atraer el amor a nosotros. En este caso se necesitará un girasol y una cucharada de miel. Los pétalos del girasol se mezclan con la manzanilla y con agua hirviendo para después darnos un baño con ese agua a la luz de la luna.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente