martes, 22 de marzo de 2016

Plantas Mágicas: Laurel

El laurel es un arbusto perenne de tamaño mediano, con hojas verde oscuro que miden entre 3 y 9 centímetros. Nace de forma espontánea en climas templados, especialmente en toda la zona del Mediterráneo. También tiene una flor amarilla que florece en primavera, y un fruto, la baya, que es de color negro azulado y madura en otoño.

Las hojas de laurel son utilizadas en la gastronomía mediterránea. Especialmente en guisos o comidas cocidas se utiliza para aportar un sabor especial, y también para favorecer la digestión, ya que tiene el poder de ser un tónico estomacal. También está indicado para curar inflamaciones, contusiones o abrir el apetito y se utiliza desde la antigüedad para curar golpes en los huesos. Hoy en día, se sigue utilizando como condimento en las comidas.

Planta Mágica: el Laurel

El laurel también tiene propiedades aromáticas, gracias a los aceites esenciales que posee en las hojas y en las bayas. Los principales aceites que se obtiene del laurel son geraniol, cineol, eugenol, terpineol, eucaliptol y pinene.

Desde siempre, el laurel ha sido considerado un símbolo de victoria. El mito del que parte esta simbología data de la ninfa Dafne, que, perseguida por el rey Apolo se convirtió en laurel. También se utilizaba como corona en los emperadores de la antigua Roma. Se trata de una planta a la que se le atribuyen propiedades curativas y es símbolo de triunfo, incluso hoy en día.

El laurel hoy día sigue siendo símbolo de sabiduría, protección y paz. Es la planta del dinero y del amor, y se utiliza para rituales de protección, para purificaciones, como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, incluso en exorcismos. El laurel es un elemento muy presente en gran número de rituales.

Planta Mágica: el Laurel

Rituales con Laurel

Un ritual para atraer el amor con laurel como uno de sus elementos es el siguiente: en una habitación de tu casa, coloca una vela rosa, una hoja de laurel y unos pétalos de rosa roja. En una hoja escribe el nombre la persona que quieres o los deseos que buscas en el terreno amoroso. Enciende la vela y concentra tus energías diciendo: “Si este deseo amoroso es para mí bien, que se cumpla, pero si es para mí mal; que no”.  A continuación quema la hoja de papel junto a la de de laurel y entierra las cenizas que queden lo más cerca que puedas de la casa de la persona que quieres o, si buscas amor en general, en tu jardín o, en una maceta.

Un ritual para atraer el dinero y la fortuna se realiza con cinco hojas de laurel, una vela amarilla, una moneda y una tela negra. Debes extender la tela y colocar las cinco hojas de laurel formando un círculo. En el centro, coloca la moneda  y encima la vela amarilla. Cuando esté a punto de fundirse la vela con la moneda, quema las hojas de laurel y cuando esté todo apagado, cubre todas las cenizas con la tela y átala para llevarla contigo durante un mes.

También es bueno tener una planta de laurel en casa, no solo como condimento para las comidas, sino como elemento protector del hogar, y para atraer la suerte y la paz entre la familia.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/hierbas/84-laurel.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente