sábado, 26 de marzo de 2016

Piedras Mágicas: Pirita

La pirita es un mineral a base de azufre y de hierro. Es de color metálico amarillento y con mucho brillo. Se utiliza para la fabricación de ácido sulfúrico, por su cantidad de azufre. El nombre de pirita deriva de la raíz griega pyr, que significa fuego, ya que al chocarla con algunos metales, emite chispas, algo que ya intrigaba en la antigüedad, considerándose piedra mágica desde los inicios.  También se la conoce como el oro de los pobres, por su parecido con el material tan preciado.

La pirita se encuentra en yacimientos con rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas. También como mineral accesorio en rocas ígneas o en pizarras. Los lugares de los que se extrae la pirita son: Colombia, Perú, Bolivia, Estados Unidos, México, Rumania y España.

Piedra Mágica: Pirita

La pirita tiene como particularidad más destacada su presentación en poliedros, como cubos de diferentes caras. Se utiliza en joyería, para la fabricación de joyas, como mineral para coleccionismo  y en el sector químico, para la obtención del ácido sulfúrico. En el campo esotérico es una piedra muy valorada y utilizada en diversos rituales.

Desde su descubrimiento llamaba la atención por su brillo, su particular forma, su parecido al oro, su poder magnético y la aparición de chispas al frotarlo con otros metales. Siempre se ha considerado una piedra mágica y con poderes especiales. En el mundo esotérico se conoce a la pirita como la piedra de la casa. Tener una piedra en casa protege al hogar de las malas vibraciones, a la vez que aporta paz y armonía entre los habitantes de la casa.

También la pirita está indicada para la buena suerte en los negocios y en los estudios, tiene el poder de atraer la buena suerte en el terreno laboral y académico. Es una piedra que descubre talentos ocultos de las personas  y ayuda a enfrentarse y superar los problemas.

La pirita se utilizaba en la antigüedad para curar afecciones del estómago, como dolores, vómitos, y problemas de este tipo. Hoy en día se le siguen atribuyendo propiedades curativas y evita la aparición de enfermedades. Por ello se recomienda también llevar una pirita o tener una piedra a la vista en casa. Tiene radiaciones que ayudan a lograr objetivos y a superar problemas, sobre todo aquellos relacionados con el trabajo, con el mundo intelectual, etc.

Piedra Mágica: Pirita

Rituales con pirita

Al tener tantos beneficios, la pirita se utiliza en diferentes tipos de rituales. En primer lugar, al considerarse la piedra de la casa, y ser protectora y atrayente de las malas vibraciones, se puede hacer un ritual para colocar la piedra en casa, en un lugar visible que aporte armonía y bienestar en el hogar y libere de las malas energías a la familia. Para ello, coloca una (o varias) piedras de pirita en una mesa de casa, y enciende una vela blanca. Pasa cada una de las piedras por la llama y vuelve a dejarlas en la mesa. A continuación coloca la piedra, o las piedras, en una maceta de casa durante una semana y luego lava la piedra con agua de romero. Ya la puedes colocar en una estantería o vitrina visible para atraer la concordia y felicidad al hogar.

Para la salud, introduce una pirita en un recipiente con sal un día de luna creciente. Déjalo ahí hasta la siguiente luna, y sácala para lavarla con esencia de mandarina. Procura llevar la piedra siempre contigo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente