sábado, 19 de marzo de 2016

Piedras Mágicas: Ámbar

El ámbar es una piedra semipreciosa, hecha de resina vegetal fosilizada. Normalmente suele ser de restos de coníferas y angiospermas. El nombre de ámbar viene del árabe y significa “que flota en el agua”, ya que el ámbar tiene como una de sus particularidades más destacadas, que flota sobre el agua del mar. Su color es marrón anaranjado, aunque tiene tonalidades amarillas y verdosas.

La primera piedra de ámbar encontrada fue en Alemania, hace 30.000 años. Hoy en día también es posible encontrar ámbar en Francia, Lituania, Letonia, Rusia, Polonia, y en países latinoamericanos como México, Nicaragua, República Dominicana o Colombia. En España también, y las primeras piedras de ámbar se localizaron en las cuevas de Altamira.

Piedra mágica: Ámbar

Ya desde la antigüedad, la piedra ámbar era considerada como una piedra mágica, con propiedades místicas. Se utilizaba como talismán para proteger contra el mal de ojo, e, incluso en Grecia se utilizada como remedio medicinal. Se descubrió que tiene un poder eléctrico al rozar la piedra con otros objetos, por lo que se empezó a usar en rituales, para fortalecer el poder y la energía. En la época de los fenicios era una piedra tan importante, que funcionó como método de pago.

Hoy en día, el ámbar es consideraba una de las piedras más poderosas en la gemología, y de las más utilizadas en el mundo esotérico por sus propiedades y fuerza. El no ser una piedra como tal, sino un conjunto de restos vegetales fosilizadas, la convierten en una piedra muy especial. Además, a pesar de ser resina, es una piedra luminosa, con un color atrayente, y bonita, muy utilizada en joyería.

Se porta en pendientes, collares y anillos, porque el ámbar tiene un poder protector y da suerte. Llevar una piedra de ámbar es estar protegido frente al mal de ojo y las malas vibraciones. También es una piedra que protege de enfermedades, por sus poderes curativos, y atrae la buena suerte cuando se trata de un regalo.

Piedra mágica: Ámbar

Rituales con ámbar

Hoy día se pueden realizar diferentes rituales con la piedra ámbar para diversos usos. En primer lugar, para la atracción de éxito y la buena suerte, se puede utilizar una piedra de ámbar colocándola en una superficie blanca y dejando que le de, directamente, el sol. El astro rey y el ámbar forman un tándem que favorecen la buena energía, por lo que puedes realizarlo siempre que desees una apertura de caminos, un golpe de suerte en un proyecto laboral, o, simplemente, un cambio de vida en el que quieres comenzar bien desde el primer momento.

Para rituales de salud, el ámbar es una piedra muy utilizada, ya que se le atribuyen cantidad de propiedades curativas. Ya desde la antigüedad es una piedra que se utiliza para paliar dolores de cabeza y problemas de corazón. También se utiliza para curar afecciones estomacales. Por ello, se puede realizar un ritual con una piedra ámbar, colocándola en la mesilla de la cama, junto a una vela blanca y un incienso de esencia de limón. La piedra deberá colocarse en medio de los tres elementos y dejar que la vela y el incienso de consuman, y portar la piedra siempre contigo.

El ámbar también es una piedra que se utiliza para fortalecer el amor. Regalando una piedra, sea pura o engarzada en una joya, envuelta en un papel blanco, favorece la unión y la pasión en la pareja.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/piedras-y-gemas/132-ambar.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente