domingo, 20 de marzo de 2016

Calendario Mágico: Equinoccio de primavera

En términos astronómicos, la primavera comienza con el equinoccio de primavera que corresponde al 20 y 21 de marzo. Los equinoccios son aquellos momentos del año en los que el Sol se ubica en la franja del ecuador terrestre, es decir, alcanza el punto más alto en el cielo respecto a los seres humanos. Durante el equinoccio de primavera, los dos polos terrestres están a la misma distancia del Sol, por lo que la luz del mismo llega por igual a ambos hemisferios. Este equinoccio significa en latín “día igual a noche” porque tienen la misma duración en cualquier lugar de la Tierra.

Un poco de historia

Mucho hemos oído hablar sobre la historia, sobre qué ocurrió años atrás, pero es probable que no sepamos que a la historia le faltan 11 días. En 1582, después del 4 de octubre vino directamente el 15 de octubre. ¿Por qué? El motivo radica en la decisión que tomó el papa Gregorio XIII con el fin de ajustar el calendario al inicio astronómico de la primavera, es decir, el equinoccio de primavera. Además, durante aquel año este fenómeno tuvo lugar el 11 de marzo en vez del 20-21 del mismo mes. Para solucionarlo, se decidió eliminar once días del calendario, como si no existiesen.

Calendario Mágico: 20/03 Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera en astronomía

La rama de la astronomía verifica que el equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol se encuentra en el primer punto de Aries o de Libra. En el primero de ellos es el punto del ecuador celeste después de que el Sol haya pasado del sur al norte respecto al plano ecuatorial y su declinación cambia de negativa a positiva. Sin embargo, en el primer punto de Libra el Sol pasa del norte al sur y su declinación se convierte en negativa.

Características del equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera da lugar a una nueva estación del año en la que el Sol sale antes y desaparece más tarde. Al mismo tiempo, el astro rey calienta más debido a que en el equinoccio de primavera se encuentra más alto, provocando que sus rayos sean más perpendiculares recaigan sobre una zona más pequeña y, por lo tanto, desprende más calor.

La llegada del equinoccio de primavera provoca un cambio más en nuestras vidas. Con él, se cambia la hora. Los minutos se deben adaptar a la posición del sol, por lo tanto tendremos que adelantar una hora el reloj para amanecer el mismo momento en el que Sol hace su aparición por el horizonte. Esto se relaciona con la típica frase “la primavera la sangre altera”.

Calendario Mágico: 20/03 Equinoccio de primavera

Sin embargo, no todo son cosas buenas. Una vez llega el equinoccio de primavera, las alergias se multiplican y se hacen más fuertes. La primavera es la estación del año del polen, el elemento que más alergia genera.

Ritual en el equinoccio de primavera

Para atraer el amor verdadero y mejorar la situación económica, durante el equinoccio de primavera podemos sembrar varias plantas aromáticas que están bendecidas con poderes mágicos. Prepararemos tres macetas con tierra. En una de ellas colocaremos la semilla de verbena que es la del dinero, en otra una semilla de romero (salud) y en la ultimo una de clavo (el amor). Luego colócalas en el exterior y regalas a menudo para crezcan durante toda la primavera. Cuando hagas este paso, concéntrate en los deseos que quieres que se cumplan.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente