martes, 8 de marzo de 2016

Calendario Mágico: Eclipse total de Sol

En escasas horas, el 9 de marzo, se producirá el primer fenómeno astronómico del año. Todo el planeta podrá disfrutar del primer eclipse total de Sol, que llegará acompañado de la primera superluna del 2016. Un acontecimiento sincrónico poco frecuente y muy emocionante.

En primer lugar, vamos a entender lo que es un eclipse. Se trata de un fenómeno en el que se visualiza una luz procedente de un cuerpo celeste, el cual ha sido bloqueado por otro. Existen los eclipses de Sol y los eclipses de Luna. Estos ocurren cuando el Sol y la Luna se alinean junto a la Tierra de una forma especial. En el eclipse solar es la Luna la que se interpone entre el Sol y la Tierra, oscureciendo a “Lorenzo”. Estos pueden ser totales, como el del día 9 de marzo de 2016, parciales o anulares. Por su parte, en el eclipse luna la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. Para que estos fenómenos astronómicos tengan lugar, es necesario que la Luna esté en fase llena o nueva.

Calendario Mágico - 09/03 Eclipse total de Sol

Características del eclipse total de Sol

El eclipse total de Sol del 9 de marzo podrá ser observado con precisión desde Indonesia, Borneo y varios puntos del océano Pacífico. Por su parte, en el norte y este de Australia y el sureste y este de Asia este eclipse también será apreciado pero solo de forma parcial. El Sol alcanzará una altura total de 47º, una posición idónea para su observación e, incluso, fotografía. Además, al ser una altura elevada existen menos posibilidades de que una nube tape el Sol durante el eclipse. Como ya sabemos, las nubes que están más cerca del horizonte se mueven de forma más lenta que aquellas que están más cerca de nosotros.

Pero, ¿a qué hora se producirá? Si queremos ser testigos de este fenómeno deberemos estar preparados después de cenar ya que tendrá lugar desde las 23:19 UTC del 8 de marzo, martes, hasta la 1:59 del miércoles 9 de marzo. Se prevé que duré un total de 4 minutos y 9 segundos.

Justo en el momento del eclipse, se podrá visualizar el planeta Mercurio que estará a 13º del Sol y con una magnitud visual de -0.63. También será perceptible el planeta Venus a 23º del Sol, con una magnitud visual de -3.9. No obstante, Saturno y Marte no podrán ser vistos debido a que quedarán ocultos.

Calendario Mágico - 09/03 Eclipse total de Sol

Rituales para el eclipse total de Sol

Si necesitas que dar un paso adelante en tu vida, lanzarte a nuevos proyectos o que un determinado hecho ocurra como tienes previsto, aprovecha la fuerza del eclipse total de Sol siguiendo este ritual.

Justo en el momento en que el Eclipse está en su punto máximo, enciende una vela blanca. Inmediatamente comienza a pensar en todas las cosas buenas que quieres que te ocurran y relaciónalas con el apartado de tu vida en el que quieres que sucedan. Después, apaga la vela y envuélvela en una tela blanca. Deja la vela cerca de tu cama durante una semana.

Otro ritual para encaminar nuestra vida, en todos los aspectos, es colocar tres velas en forma de triángulo en el suelo. Éstas pueden ser del color que deseemos, blancas, azules, rosas… sabiendo que cada una de ellas representa un aspecto. Justo antes de que empiece el eclipse, encenderemos una de ellas. A medida que ocurre el fenómeno iremos encendiendo las otras dos con la llama de la primera vela, para crear una conexión entre ellas. Al finalizar el eclipse, deberemos apagar las tres velas a la vez mientras retenemos en el cerebro todos nuestros pensamientos.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente