lunes, 28 de marzo de 2016

Artes Adivinatorias: La Numerología

La numerología es la ciencia de los números. Su nombre procede del latín y del griego. Se trata de una ciencia esotérica basada en la interpretación de los números y de sus significados simbólicos. Se utiliza para conocer más en profundidad a los individuos y para adivinar su relación con el mundo.
 La Numerología tradicional interpreta los números relacionados con las fechas de nacimientos y las letras que componen el nombre y apellido de cada persona. A cada letra le corresponde un número, por lo que se podrán traducir al lenguaje de la numerología. El nombre se utiliza para estudiar la personalidad mientras que la fecha de nacimiento sirve para obtener información sobre las diferentes etapas de la vida. Por lo tanto, podríamos decir que cada persona nace ya con una serie de número que le son impuestos.


Artes Adivinatorias: la numerología

Historia de la numerología

Pitágoras y San Agustín de Hipona ya relacionaron los números con la mente para poder investigar las relaciones que se creaban entre ambos conceptos. Más tarde, se utilizó la numerología en la literatura para demostrar que el número cinco y el patrón Quincuns estaban relacionados a través de las artes, el diseño y la naturaleza.

La numerología moderna encuentra su esplendor en los libros publicados hasta 1972. En ellos se habla del poder de los números para adivinar aspectos importantes de la existencia de las personas. En 1972 se hizo referencia al trabajo de Pitágoras son una referencia bíblica, la cual se denominó bajo el título de Pitágoras.

Artes Adivinatorias: la numerología

Características de cada número

El numero 1 hace referencia a la creatividad, la originalidad, la independencia y el sentido del Yo. Es sinónimo de coraje, voluntad y determinación. Es el símbolo del liderazgo y de habilidades ambiciosas y potentes. Hace referencia al éxito en el trabajo y los negocios.

El número 2 es el signo de la empatía, la cooperación, la adaptabilidad y la sensibilidad. Simboliza la unión, la recepción y el equilibrio. Está relacionado con el compañerismo y con la cualidad de mediador. Eso sí, tiene la cualidad de la timidez.

El número 3 está relacionado con la capacidad comunicativa. Es el signo de la simpatía, la superficialidad, el arte y el espíritu derrochador. Simboliza la interacción y la neutralidad. Se asocia con la inteligencia imaginativa.

El número 4 simboliza el orden y los valores. Es un signo de la lealtad, la rigidez y la creación. Está relacionado con los logros, el ingenio y las habilidades administrativas.

El número 5 es el signo de la acción, la libertad y la aventura. Está relacionado con pensamientos exploradores y personalidades polifacéticas.

El número 6 es el símbolo del amor, la responsabilidad y la compresión. Está asociado con acciones humanitarias y generosas.

El número 7 es un signo de pensamiento, espiritualidad y análisis psíquico. Es el número del intelecto y el idealismo, por lo que está relacionado con personalidades cultas.

El número 8 es el símbolo del poder, el sacrificio y la gestión. Simboliza la autoestima, la ambición y la firmeza en las decisiones. Es un número relacionado con el ámbito profesional.

El número 9 es el signo de la emoción, la generosidad, la persistencia y el talento. Simboliza las relaciones duraderas, la captura de la atención y el éxito personal. Está relacionado con el inicio de nuevos proyectos o etapas en la vida.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente