lunes, 14 de marzo de 2016

Artes Adivinatorias: Geomancia

La Geomancia es un método adivinatorio que permite interpretar marcas en las superficies, las cuáles se han formado a partir de piedras, arena o tierra. Se usa para detectar las energías que transmite la Tierra en relación al cosmos, para poder determinar cómo afecta esto a las vidas humanas. La Geomancia también es utilizada para interpretar 16 figuras que se crean de forma aleatoria para conseguir respuestas astrológicas. 

Historia de la geomancia

Los egipcios, babilonios, celtas, etc. utilizaban la geomancia para guiarse en la construcción de sus sitios sagrados. Sus pareces estaban marcas con líneas energéticas telúricas. Esta creencia se ha ido transportando a lo largo de los años gracias a los grupos de poder, quienes adoptaron la concepción de la Tierra como ser vivo. 

La Geomancia se relacionaba con la geometría sagrada, con el estudio morfológico de los cristales, con la geología y con la geografía. A través de este método, se detectaban y se estudiaban los lugares con más poder del mundo y se buscaba una explicación sobre por qué se habían construido sobre unos determinados lugares de la Tierra y no sobre otros. 
Artes Adivinatorias: Geomancia

La práctica de la Geomancia

La práctica de la Geomancia se realiza mediante un ejercicio de meditación mientras el geomante, la persona que realiza este método, camina por su alrededor para observar de forma detenida y contemplativa. Otra forma de practicar la Geomancia es utilizar un péndulo que se coloca suspendido del extremo de una varilla que tiene forma de L y sus extremos son redondos. 

Algunos expertos de la geomancia recurren, incluso, a equipos electrónicos para mediar la radioactividad, la intensidad del campo magnético terrestre, la ionización, etc. para poder determinar cuáles con las condiciones energéticas de cada lugar. 

Quienes son los geomantes

Los geomantes son las personas que practican la Geomancia. Suelen ser nómadas y se dedican a explorar el universo y las energías, intentando capturar aquellas que son corruptas. Después se encargan de limpiar las zonas afectadas y de dar armonía a los elementos que las componen. 

Los geomantes también se dedican a la construcción de templos en aquellos lugares donde existen energías telúricas, previamente los descubren con la geomancia, que son beneficiosas para el ser humano. Además, si en algunos lugares el desarrollo de los mismos ha generado cortes de energía, los geomantes se encargan de desbloquear esos flujos de energías telúricas
Artes Adivinatorias: Geomancia

Rituales en la Geomancia

Para poder predecir el futuro con la Geomancia podemos realizar el siguiente ritual. Deberemos seleccionar varias piedras mágicas y colocarlas sobre el suelo. Observaremos con detenimiento lo que nos rodea y meditaremos sobre ello. Después, realizaremos preguntas concretas sobre lo que hemos meditado y lanzaremos las piedras tres veces. La primera vez reflejará la situación actual, la segunda estará relacionada con la vivencia interior y la tercera es la que nos dará pequeños matices sobre el futuro. 

Otro ritual es utilizar la arena. La extenderemos sobre una superficie plana y mientras la miramos detenidamente comenzamos a realizar la pregunta. Después, con un lápiz en la mano, cerramos los ojos, dejamos el brazo relajado y la mente en blanco y comenzamos a trazar lo que pasa por nuestro inconsciente, dejando que el lápiz de mueva por sí solo. El resultado final solo necesitará ser analizado.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente