lunes, 21 de marzo de 2016

Artes Adivinatorias: El Péndulo

El péndulo es un sistema físico que está formado por una masa que se suspende en el aire a partir de un eje horizontal, quedando fija mediante un hilo, una varilla o cualquier otro dispositivo que permita medir el tiempo. Funciona gracias a la acción de la gravedad.

El péndulo tiene significados adivinatorios. En 1922, el médico estadounidense Albert Abrams habló sobre los poderes de detección y tratamiento de enfermedades del péndulo. A partir de entonces, se ha usado para este fin y para descubrir nuevos medicamentos, obtener información sobre nutrición o para mejorar el bienestar de las personas.

Durante la II Guerra Mundial, los bandos consiguieron adivinar las acciones de sus enemigos mediante el péndulo. Más adelante fue usado para encontrar agua, petróleo o riquezas minerales y para descubrir lugares donde se habían producido accidentes o para localizar áreas geopáticamente alteradas. Tanto es el poder adivinatorio del péndulo, que es usado en rituales para encontrar a personas. 

Artes Adivinatorias: La Péndulo

Tipos de péndulos adivinatorios

Existe una gran variedad de péndulos. Pueden ser cilíndricos, cilíndricos acabados en punta, esféricos, cónicos, macizos, huecos, etc., aunque todos ellos deberán estar perfectamente balanceados y tener una forma simétrica. Los péndulos huecos se usan para colocar en su interior alguna muestra de las sustancias que se quieren analizar o de algún objeto que esté relacionado con la persona que realiza el arte adivinatorio. Respecto a los péndulos esféricos, el viento no es un problema a la hora de usarlo con fin esotérico aunque no es tan preciso para determinar cambios ligeros.

En cuanto al material de los péndulos, pueden ser de madera, de plástico, de metal, de vidrio o de cristal, principalmente. Y el hilo o varilla que sostiene a la masa es de algodón, cuero, nylon… Los constructores de péndulos afirman que los péndulos metalicos se deben reservar para fines especificos debido a sus influencia definidas. Los péndulos de hierro son más sensibles a los campos magnéticos y los de cobre son más vulnerables a las cargas eléctricas.

Artes Adivinatorias: El Péndulo

Características del uso del péndulo

Uno de los usos más frecuentes del péndulo, como ya hemos mencionado, es en las artes adivinatorias. En este campo, debemos seguir unas pautas para que sacar todo el poder del péndulo. En este sentido, los rituales se deben realizar en una habitación silenciosa, privada y que no tenga ningún aparato electrónico. Para empezar el ritual, deberemos estar sentados sobre una silla con la espalda recta y sin cruzar las piernas ni los brazos. Asimismo, deberemos colocar el péndulo frente a su “tercer ojo” o chacra frontal.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente