miércoles, 16 de marzo de 2016

Árbol Mágico: El Sauce Blanco

El sauce blanco es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las salicáceas. Se encuentra en el centro y sur de Europa, en el norte de África y en el oeste de Asia ya que necesita crecer en lugares húmedos donde no existan temperaturas extremas. El sauce blanco alcanza los 25 metros de altura, con hojas en forma de cilindro que salen a la luz durante la primavera.

Propiedades del sauce blanco

Los nativos indios americanos ya utilizaban el sauce blanco como remedio para los dolores de cabeza o musculares. Más tarde se verifico científicamente que ayudaba a disminuir la fiebre. La corteza de este árbol mágico está formada por salicina, una sustancia de la cual se obtiene el ácido salicílico que es predecesor de la aspirina. Tiene los mismos efectos pero no es perjudicial para el estómago ya que es 100% natural.

Árbol Mágico: El Sauce Blanco


El sauce blanco se usa para paliar todo tipo de dolores, tanto los dolores de cabeza como musculares, de oídos, reumáticos, ciático e, incluso, los dolores generados por la aparición de la menstruación. Además, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas, anticoagulantes, tranquilizantes, astringentes, depurativas y vulnerarias. Por lo que se le puede considerar como el árbol mágico para el hombre.

También es un gran aliado para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares como pueden ser los derrames cerebrales, los ataques cardiacos, la arteriosclerosis o la mala circulación de la sangre.

El sauce blanco también se usa como tranquilizante en situaciones de máximo estrés o angustia y para conciliar mejor el sueño. Ayuda a combatir los problemas de estómago provocados por la acidez o las diarreas. Se utiliza para curar heridas y quemaduras ya que tiene un poder cicatrizante. Además, si pasamos un trozo de corteza húmeda de sauce blanco sobre los callos o las verrugas nos ayudará a que se vayan.

Es también propicio para las inflamaciones de la boca causadas por infecciones en las encías, los dientes, la lengua, las caries…Y, por último, es útil para combatir las enfermedades de garganta como son las anginas o la faringitis.

Árbol Mágico: El Sauce Blanco

Rituales con sauce blanco

El sauce blanco posee infinidad de propiedades como hemos visto, especialmente pensadas para la salud. Cuando se usa el sauce blanco, hace efecto a corto plazo, pero si queremos que los dolores de cabeza o los dolores por la menstruación dejen de ser frecuentes y se conviertan en cosas del pasado deberemos recurrir a los rituales.

Un ritual muy efectivo es el siguiente: picar sauce blanco en un bol para conseguir todo el jugo de su interior. Después introduciremos un elemento personal en su interior, un elemento que podamos llevar con nosotros mismos. Lo dejamos reposar durante tres días para que se impregne bien. Pasado ese tiempo, lo sacaremos y, sin escurrirlo, nos llevaremos ese “amuleto” con nosotros allá donde vayamos. Cuando nos metamos en la cama, lo tendremos que colocar sobre la parte del cuerpo en la que sintamos dolor y dejar que repose sobre ella durante unas horas. Así, durante una semana.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente