jueves, 18 de febrero de 2016

Vela Gris

Las velas son elementos utilizados desde hace miles de años por la humanidad. La energía que transmiten lo convierten en el complemento ideal en rituales. No solo iluminan, sino que tienen un poder y una energía que hacen de ellas elementos mágicos. Las primeras velas, como tal, las utilizaron los etruscos, y diferentes culturas, como la judía, la celta o la cristiana, las han utilizado como elementos mágicos y de devoción.

Significado de la Vela Gris

Una vela gris es un símbolo dual. Por un lado, significa invocación o adoración a lo divino y, por el otro, significa salvación y creencias. Una vela gris es una vela muy espiritual y poderosa. El gris es un color que mezcla el blanco y el negro, de ahí la dualidad de sus características: el bien y el mal, el día y la noche, los positivo y lo negativo. Por ello una vela gris es tan espiritual y poderosa en rituales.

Velas mágicas - Vela gris


El gris es el color de la ceniza, que se puede asociar con la destrucción o el final de algo, pero también con la resurrección, el resurgir. Y la mezcla entre el pasado, por algo que ha terminado, y el futuro, del que renacen las cenizas. Al ser una mezcla de blanco y negro, también representa el equilibrio. Una vela gris se utiliza para rituales de inicio de nuevas etapas, de ruptura con anteriores, de purificación del alma, etc. Las velas grises son de las más utilizadas en los rituales más espirituales y complejos.

Elementos a utilizar junto a una Vela Gris

La vela gris se utiliza en rituales en los que depende del motivo o de la situación será mejor realizarlos con unos elementos u otros, o en unas circunstancias u otras. Sin embargo, existen determinadas pautas y objetos que fortalecen el poder de la vela gris en los rituales. Es la vela por excelencia de Virgo, signo que siempre deberá tener una vela gris cerca. El mejor día para realizar rituales con una vela gris como principal elemento, es el martes, ya que se rige por el planeta Marte.
Para utilizar una flor, lo ideal son las hojas de pino, que es un árbol de hoja perenne, unido a la tierra o el roble, también fuerte y poderoso. El perfume a utilizar es el mismo, uno que huela a pino.  En cuanto a la hora, al ser una mezcla entre el blanco y el  negro, el día y la noche, el atardecer o el amanecer son las mejores horas para realizar rituales. La piedra que mejor se asocia con las velas grises es el ágata, por su energía y fortaleza. El número ideal de una vela gris es el cinco.

Velas mágicas - Vela gris en rituales


Rituales con Velas Grises

Además del gris puro, la gama de los plateados son velas ideales para realizar rituales, ya que están asociados a la neutralidad y atracción de la felicidad. Favorecen la espiritualidad y evitan el mal.

Las velas grises y plateadas se utilizan para rituales en los que se quiere eliminar las malas energías, en situaciones en las que se cierra una etapa, como un amor acabado o un cambio de residencia, o para equilibrar la energía de un hogar.

Por ejemplo, para realizar un ritual cuando se quiere dejar atrás una etapa y comenzar otra con buenas vibraciones y energías, se deben colocar cinco velas grises formando un círculo, y en el medio una hoja en blanco en la que esté escrito la palabra que mejor defina la transición entre las dos etapas y una piedra ágata encima. Enciende las cinco velas y deja que se consuman al anochecer.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/velas-bujia/58-vela-gris.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente