sábado, 27 de febrero de 2016

Calendario Mágico: Fiesta del dios Marte

En la Antigua Roma convivían varias religiones. Para los romanos la religión no era una creencia que abarcarse el terreno personal, sino que ellos honraban a los dioses porque buscaban protección como moneda de cambio. Por ello, eran pocas las festividades religiosas romanas que se celebraban en aquellos años. Sin embargo, sí destacaba una por encima de todas las demás: la fiesta Equiria, o fiesta del dios Marte.

Calendario Mágico - Fiesta del dios Marte
Dios Marte


Esta festividad se celebraba en honor al dios Marte, quien era considerado el dios de la guerra, que alzaba los símbolos del lobo y el pájaro carpintero. Su celebración era el 27 de febrero, ya que coincidía con la primera Equiria, y volvía a festejarse el día 14 de marzo por la segunda Equiria. Durante estos meses del año, los romanos preparaban las campañas militares, por lo que esta festividad marcaba el inicio de las guerras. No era hasta el mes de octubre cuando se daban por terminada las guerras, que volverían a empezar con la fiesta del dios Marte del próximo año. Por este motivo, la fiesta Equiria tenía un significado religioso con el que se buscaba mejorar la moral, pero también, y sobre todo, militar para apoyar al ejército.

¿En qué consistía la fiesta del dios Marte?

Las Equirias se celebraban en el Campo de Marte, denominado Campus Martius, que se situaba en los límites del pomerium de Roma. Allí, se realizaban carreras de caballos, mulas o bigas –carro tirado por estos animales-. Según la tradición, la energía que desprendía el corazón de los caballos o mulas se unía al sonido de los tambores y sincronizaban los latidos de la Madre Tierra. Este hecho a su vez, estaba relacionado con los pálpitos de los hombres, los cuales se juntadas y creaban enlaces sagrados que propiciaban el matrimonio alquímico del hombre y la mujer.

Los romanos sentían en su interior que la magnitud de la creación era poderosa y, por ello, establecen los Rituales de Gracia y las Virtudes Sagradas que les permite adentrarse dentro de las profundidades del Espíritu. Durante esta aventura, se comienza a ser consciente de que la búsqueda está basada en la sinceridad espiritual, la cual te hace volver a tu propia casa. El objetivo era erradicar los genes del pecado original y dar una nueva oportunidad para que se cumplan con los pactos que se han trazado para colonizar el lugar.

Calendario Mágico - Fiesta del dios Marte


Se realizaban actos incondicionales de Amor Divino para eliminar la negatividad y transformarla en energía y buenas vibraciones. De esta forma, se conseguían pensamientos y sentimientos puros.

Por otro lado, los sacerdotes se vestían con doce escudos y comenzaban a bailar mientras entonaban un canto conocido como Carmen Saliare. Eran conocidos como los rituales que purificaban al ejército. Estos sacerdotes creían que uno de los escudos había caído del cielo y que pertenecía al propio dios Marte. Después se crearon 11 escudos para proteger al original. La creencia estaba en que mientras el escudo de Dios estuviese intacto y protegido, Roma se haría la dueña del mundo.

Ritual para la Equiria

Se acerca el 27 de febrero, fecha de la primera Equiria, por lo que puedes hacer un ritual recordando al dios Marte, para eliminar los malos pensamientos, la mala energía y atraer el amor y el positivismo a tu vida. Para ello, quema un papel en el que hayas escrito todo lo malo que haya en tu vida, con una vela negra. Entierra los restos la noche del 27 de febrero.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente