lunes, 1 de febrero de 2016

Calendario Mágico: Fiesta de la Candelaria

Imbolc, originariamente proviene de la cultura celta. Se celebra el 1 de febrero y es conocida como la Festividad de la Candelaria.

En la antigua cultura celta existían en su calendario 4 Festividades más importantes en el año, todas ellas relacionadas con el mundo de la naturaleza, la agricultura… En el Imbolc, palabra que proviene del irlandés y que significa ombligo, se celebran los primeros signos de primavera, brotes de las primeras flores y el regreso del sol y principalmente con la llegada del periodo de lactancia de las ovejas preparadas para dar a luz en Primavera.

1 Febrero - Imbolc, Fiesta Candelaria

La festividad es una fiesta de luz, esperando los días caza vez más largos y la esperanza de la primavera.

Tradicionalmente se iluminan faroles en las puertas de las casas y los rituales se caracterizan por el uso de muchas velas. Se potencian los colores naranja, rojo y blanco y se queman barritas de incienso.

1 Febrero - Imbolc, Fiesta Candelaria

Se relaciona es festividad con la diosa celta Brigida, cuando se impuso la religión cristiana la festividad se transformó en el día de Santa Brígida por lo que es conocida tradicionalmente como el día de la misma santa.

Es una epoca propicia iniciaciones, autodedicaciones, el inicio de nuevos proyectos o incluso comprometernos con nosotros mismos.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente