miércoles, 10 de febrero de 2016

Árbol Mágico : El Cedro

El cedrus, o más conocido como cedro, es un árbol de la familia de las coníferas pináceas, muy relacionado con el abeto, por su gran tamaño y sus hojas perennes y con forma de aguja. El cedro puede llegar a medir 30 metros de altura y son originarios de la zona más occidental del Himalaya, y alrededor del Mediterráneo.

Árbole Magico  El Cedro
Árbol mágico el cedro 

Propiedades y utilidades

El cedro es conocido fundamentalmente por su madera y el aceite de su resina. Ya los fenicios utilizaban la madera para construir barcos y casas, y en con el tiempo se le ha ido dando otros usos, dado su olor característico, parecido al picante. Durante miles de años la madera aromática y el aceite del cedro se ha venerado por la cantidad de usos atribuidos.

Árbol mágico el cedro
El cedro  
Es la madera del cedro lo que lo convierte en un árbol mágico. Es una madera que no se pudre, fácil de modelar, resistente a insectos, aromática, y con un aceite natural repelente de polillas, y utilizado como medicina natural contra problemas como la colitis, fiebres, hemorragias o bronquitis. La madera del cedro también se utiliza para fabricar perfumes, en la construcción de sarcófagos antiguos y guitarras en la actualidad, etc.

Propiedades mágica

Al cedro también se le atribuyen cualidades desinfectantes y astringentes, sobre todo en la madera de su tronco, por lo que se utiliza también en diferentes rituales para mejorar la salud. El humo resultante de quemar la madera tiene propiedades purificadoras y de mejora del sueño, por lo que se utiliza para rituales de este tipo.

 Árbol Magico El Cedro


Y el aceite de su resina tiene propiedades afrodisíacas, por lo que está indicado para rituales para el amor y el sexo. Con todo ello, se puede afirmar que el cedro es el árbol de los oráculos y la simbología por excelencia. Su resistencia y perennidad lo han convertido también en el árbol de la inmortalidad.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com
/


Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente