miércoles, 24 de febrero de 2016

Árbol Mágico: Roble

El roble es un árbol cuya especie genérica se denomina Quercus. Encontramos robles tanto en climas cálidos como fríos. Un roble es un árbol robusto y fuerte, cuyo tronco mide unos 15 metros antes de empezar a tener ramificaciones y, en total, puede llegar a medir 40 metros.

Árbol Mágico - Roble

El roble es uno de los árboles más longevos, de ahí una de la razones por las que se considera un árbol mágico. Dura unos 200 años de media, pero es fácil que llegue a los 600. Hay casos particulares, como uno en Dinamarca que superó todas las expectativas y duró 1.600 años pero, sin duda, el más conocido en España es el Guernica, que vivió 1.000 años.

La madera del roble es muy dura y pesada. Se utiliza para fabricar multitud de construcciones: barcos, traviesas de ferrocarril, duelas de toneles para el vino, etc. se trata de una madera muy cotizada. Los frutos del roble, las bellotas, también se utilizan, sobre todo, para alimentación.

La magia del Roble

El roble es símbolo de valentía y esperanza. Se utiliza como símbolo de la llegada de la primavera, de un momento de cambio esperanzador. Es un árbol mágico, dedicado al dios de la creación, Dagda, por lo que se le atribuye el día 21 de marzo, la primavera, ya que se considera el inicio de la vida del año.
Árbol Mágico - Roble

En el druismo, es uno de los 21 árboles sagrados. Su longevidad y la calidad de su madera hacen del roble uno de los árboles más destacados en la historia. También el roble es un árbol sagrado para los mayas, por lo que se pueden hacer muchos rituales con sus hojas, madera o frutos. Se dice que los que nacen en primavera están protegidos por el roble, y son personas fuertes y con largas vidas.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente