martes, 12 de enero de 2016

Plantas Mágicas: Eneldo

El Anethum graveolens, o más conocida como eneldo, es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las apiáceas. El eneldo se conoce desde tiempos muy antiguos, y mide entre 30 y 45 centímetros, aunque puede llegar a medir un metro en contadas ocasiones. Tiene un tallo verde y termina en unas umbelas, u hojas alargadas, y flores amarillas brillantes que crecen en la época estival. El eneldo se cultiva en climas templados y cálidos, como el mediterráneo.

Desde que se conoce, el eneldo tiene propiedades terapéuticas y se utiliza como condimento en las comidas. Pertenece a la misma familia que el apio, el cilantro o la zanahoria, por lo que se utiliza para aderezar ensaladas, condimentar platos, o dar un gusto agradable a un guiso.

Además, se conocen sus propiedades medicinales desde hace miles de años. Ya en el antiguo Egipto se tiene constancia de que utilizaban el eneldo como planta medicinal, para eliminar los dolores. También, el aceite que extrae él tiene propiedades sedantes y desinfectantes.



Está especialmente indicado para reducir las flatulencias y gases en el intestino, además de regular el sistema digestivo. El eneldo también se utiliza para regular la producción de sudor y se ha demostrado que su consumo mejora la producción de leche materna. Por todo ello, el eneldo es considerada una planta mágica y poderosa.

Resulta muy beneficioso tener una planta de eneldo en casa, ya que alivia tensiones, favorece la armonía, y ofrece un aroma muy agradable. Además, se pueden hacer infusiones con sus hojas para facilitar las digestiones, aliviar el estreñimiento; o darte un baño con sus hojas, ya que el olor que desprende despierta el apetito sexual.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente