miércoles, 27 de enero de 2016

Árbol Mágico: La Betula o Abedul

Betula es el nombre celta que se le da a lo que todos conocemos como el abedul. Se trata de un árbol que puede medir entre 10 y 30 metros, en función de la especie. Las hojas tienen forma de rombo y miden entre 3 y 6 centímetros. Hay betulas  distribuidas en diferentes zonas del mundo. Necesitan sol y humedad para su desarrollo.

Propiedades curativas

La betula o abedul es un árbol muy especial por sus múltiples propiedades. De la betula se aprovechan la mayoría de sus partes. La savia, la corteza, las hojas, las ramas, e, incluso, las raíces se utilizan como alimento, para materiales de construcción, en tratamientos médicos, etc.  La savia, por ejemplo, es un excelente enjuague bucal, además de utilizarse como jarabe y complemento en bebidas como la cerveza; las hojas, como infusión son un diurético natural; la corteza tiene propiedades para realizar bálsamos medicinales, etc.

Árboles mágicos: La Betula o Abedul
Árbol Betula o Abedul

Propiedades mágicas

Pero la betula destaca, sobre todo, por tener propiedades espirituales tanto en religiones de la antigüedad, como en la actualidad. Especialmente por sus usos medicinales, la betula ha sido considerado un árbol purificador. Las ramas de abedul son utilizadas en diferentes culturas para multitud de ritos: el Japón, por ejemplo, se utiliza en las danzas ceremoniales para ahuyentar a los onis mientras se agitan en el aire; en nuestro país, y en otro países de Europa, se ha utilizado la rama de abedul como elemento ahuyentador de demonios en los establos, para proteger a los animales.

Árboles mágicos La Betula o Abedul
Betula o Abedul
En otro países con cultura cristiana el abedul o betula se considera árbol sagrado, por ser el que primero se encuentra en el paraíso. Los chamanes, de hecho, utilizan estas ramas en los exorcismos.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com
 

Fatima Molina Tarotista y Vidente