viernes, 15 de enero de 2016

Árbol Mágico: El Limonero

El limonero es un árbol que puede alcanzar hasta 4 metros de altura, aunque al ser un árbol frutal se considera pequeño. El limonero tiene hoja perenne, y el fruto que da es el limón, una fruta cítrica con alto contenido en vitamina C y utilizado en gastronomía.

Propiedades curativas

El limón tiene múltiples propiedades, entre las que destacan su poder antioxidante, cicatrizante, o depurativo, además de utilizarse para curar infecciones, o como un complemento beneficioso para la piel. De hecho, hay muchos cosméticos con zumo de limón como principal principio activo o ingrediente.

Propiedades mágicas

Son tantas las propiedades que se le atribuyen, que se le considera un árbol mágico que también se utiliza en rituales esotéricos. Tanto el limón como tal, el zumo, la cáscara o las hojas del limonero se utilizan en rituales para atraer las buenas energías y para limpiar un lugar de las malas vibraciones. Esto se debe a que el limón es uno de los frutos más utilizados en esoterismo para atraer el positivismo y la buena energía.


Árboles Mágicos - Limonero
Limonero

Ya en tiempos de los griegos y los romanos, aunque no de forma masiva, lo cultivaban, e identificaban este árbol como símbolo de bienestar, de buen ambiente. Hoy día, se sigue utilizando para rituales para atraer buena suerte y eliminar los malos augurios y la negatividad.

Rituales de protección

Por ejemplo, se utiliza mucho para realizar un ritual para crear una barrera de protección en una familia o en un hogar, para evitar la mala energía y, sobre todo, favorecer la armonía. Para ello, se debe introducir en un recipiente agua salada, cáscara de limón y un chorro de aceite de oliva. Se deja reposar toda la noche y al día siguiente se friega toda la casa con esa agua.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente