jueves, 4 de septiembre de 2014

Significado Cartas del Tarot: El Juicio

La imagen de este arcano muestra un simbólico Juicio Universal, donde un ángel toca una trompeta que lleva el distintivo de la cruz de San Jorge (vencedor del dragón). A la llamada responden seis figuras humanas que salen de sus tumbas, representando de esta forma la resurrección de la espiritualidad. A nivel personal este arcano invita a la recuperación de la memoria y anuncia el momento en el que hay que saber identificar los recuerdos que enferman para sanarlos con amor, mientras se bendicen las experiencias felices que ayudan a seguir creciendo, tal como simbolizan los hombres, mujeres y niños de la imagen, alzando sus brazos hacia el cielo, en señal de reconocimiento y gratitud. El resto del paisaje está representado por una tierra ondulada, que se asemeja a las olas del mar, indicando de esta forma que todo, hasta lo más denso, es capaz de moverse y transformarse en una nueva realidad.


Perfil psicológico
Persona capaz de liberarse de convencionalismos, credos y tradiciones adquiridas, para encontrarse consigo misma, en su Yo Superior.
Su luz: Iluminación, proceso de ascensión espiritual y concienciadora.
Su sombra: Miedo a lo que se desconoce. Cobardía. Falta de amor y de fe.

Interpretación Práctica
Posición recta: Nueva vitalidad que surge con fuerza. Renacimiento, mejora, actitud positiva y conciliadora. Cambio voluntario, evolución, crecimiento, valentía. Fuerza generadora. Necesidad de abandonar intereses puramente materiales para vivir más plenamente la espiritualidad. Experiencias místicas o psíquicas que elevan la conciencia. En algunos casos, expresa también el sentimiento de tener una misión o de ser llamado a realizar una tarea esencial.

Posición inversa: Indica que llega el momento de liquidar parte del karma pendiente. También esta posición habla de sentimientos de pereza, inseguridad y desgana que hay que vencer. De ofuscaciones y agobios que no permiten ver la realidad como es y de sentirse abrumado por las responsabilidades. Prejuicios y falsos juicios de valor. Dejarse engañar por las apariencias.

El Juicio y el amor
El amor se universaliza y favorece la liberación de ataduras y apegos sentimentales. Nuevas ilusiones que alegran la vida. Uniones que tienen al amor como único testigo. En posición inversa: Anuncia la decepción de una amor que se había idealizado. Necesidad de soledad que provoca distanciamiento en la pareja. Remordimientos, sentimientos de culpa.

El Juicio en la salud
Mejoras sorprendentes gracias a tratamientos acertados y eficaces. Rejuvenecimiento, regeneración celular. En posición inversa: Aconseja que conviene hacerse un chequeo, o al menos unos análisis, para atajar algún mal incipiente.

El Juicio en el trabajo y la economía

Dinero que se recupera. Honradez y ética profesional. Nuevas ofertas de trabajo. Asuntos judiciales que se resuelven favorablemente. Resarcir, restituir. Prosperidad laboral. Exámenes que se aprueban. En posición inversa: Conviene pedir consejo antes de tomar decisiones importantes. Contratiempos que acarrean gestiones legales y gastos imprevistos. Posibles sanciones por incumplimiento de contrato. Marginación laboral.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente