jueves, 3 de mayo de 2012

Artes Adivinatorias: Significado de los Números - Parte 1



En la antigüedad cada uno de los siguientes dígitos poseía un significado específico. De ahí nació la Numerología de hoy en día, se van sumando los dígitos hasta que el dígito que queda es menor al número 22.

Nº 0: LA NADA
Representación la negación

Nº 1: LA UNIDAD
Representa la fuente de toda la Creación. Simboliza al Ser Divino y el Poder Supremo.

Nº 2: LA DUALIDAD
Representa la fusión entre el Principio masculino y el Principio femenino. Está asociado a las funciones duales del Espíritu y la Materia.

Nº 3: LA TRINIDAD
Representa la relación entre el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. Se trata de un número muy poderoso, asociado con el matrimonio, el sexo y la procreación. Sus tres pilares fundamentales son: la Sabiduría, el Amor y la Verdad.

Nº 4: LA SOLIDEZ. LA SOLIDARIDAD
Está asociado con la Cruz, las cuatro estaciones y los cuatro palos de la baraja de los augures. Intelectualmente representan los deseos más profundos.

Nº 5: EL HOMBRE
Está conectado con el pentáculo y la estrella de cinco puntas, que representan al hombre con sus brazos abiertos, sus pies firmemente plantados en la tierra y sus ojos contemplando el Universo.

Nº 6: LA VIRTUD Y EL VICIO
Muestra el camino dividido entre ambas condiciones. Representa la lucha entre la conciencia y la pasión. Es la leención entre el Bien y el Mal.
Nº 7: EL NÚMERO MÍSTICO
Se utiliza con gran frecuencia en rituales y ceremonias mágicas. Representa el control de lo visible y lo invisible por medio de la voluntad y dentro del mundo mágico. Se trata del dominio sobre los 4 elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra .
Nº 8: LA JUSTICIA. EL EQUILIBRIO
Está asociado a la construcción y reconstrucción de las cosas naturales y muestra la vida en su plenitud hasta el momento de la muerte.

Nº 9: LA EXPERIENCIA
Simboliza el conocimiento del Pasado, Presente y Futuro. Algunos autores de la antigüedad se refieren a este número como "la luz detrás de la oscuridad". Representa la interacción entre la ciencia y las artes mágicas.

Nº 10: EL DESTINO
Demuestra que le camino del hombre en la vida puede estar llena de felicidad o no, pero que esto depende de la actitud que se tenga hacia si mismo y hacia sus semejantes.

Nº 11: LA TRANSFORMACIÓN
Un cambio de situación o conducta puede resultar de bueno a malo o de malo a bueno según las influencias de las acciones e inclinaciones personales.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente