jueves, 14 de julio de 2011

El conflicto laboral de Gabriela, ¿qué solución propones?

Hola, trabajo como docente en una escuela por la mañana. LLevo trabajando como maestra a cargo de un grupo hace un mes, ya que empece trabajando como maestra auxiliar pero lamentablemente sacaron a la maestra titular y la movieron a tareas pasivas por tener problemas con lo padres de los niños, no la querian. Bueno entre ida y vueltas me pusiero a mi a cargo del grupo y comence a hacerme cargo de todo, lo positivo y lo negativo que es lo mas. O sea asi que la vengo luchando, con los padres no he tenido problemas pero si con mis compañeras de trabajo no se por que pero es una cosa tras otra. Es observar todo lo que hago para ir y marcarle a la directora las cosas que hice mal, pero no puedo entender con que fin. Me contestan a mi de una forma nos ponemos de acuerdo, pero cuando yo lo hago o le comento a la directora que lo hice de esa forma porque me lo dijeron mis compañeras de areas. La directora les pregunta porque me lo dijeron asi y se enojan porque dicen que las mando al frente.
En pocas palabras ya no se que hacer, no se que opinan de mi los directivos que son varios porque es una escuela con una estructura generaquica muy rigida. Pero me preocupa quedarme sin trabajo el año entrante porque pienso que este año no me hecharias por los niños. He leido las cartas que contentan y por la dilicadeza y lo consejos que dan me atrevi a escribir. Por favor me podrias decir que está pasando en mi trabajo? que quieren lograr si son docentes de años en la institucion? . En realidad ya lograron que no me pasaran a planta permanente como maestra titular de la institucion, me dejaron como suplente y de esta forma nada me asegura trabajar nuevamente el año que viene en este colegio y el salario es menor, yo pensé que con esto iban a estar mas tranquilas pero sin peor. Quisiera saber que esta pasando y cual va a hacer mi futuro laboral en esta institucion. Vengo trabajan mucho para estar trabajando donde estoy y seguir ascendiendo, ero parece todo ir para atras en vez de hacia adelante como cuando empecé a trabajar en la institucion. Bueno espero su respuesta! esta es la tecera vez que escribo, pero se que estan muy ocupados. Saludos y espero con muchas ganas su guia.
Muchas gracias.

La verdad es que el ambiente que te rodea en esa institución no es muy bueno. Hay un alejamiento, unos obstáculos que para mí harán que te marches a la mínima que puedas. No creo que continúes mucho tiempo en ese trabajo y no porque no te valoren, sino porque aparecen noticias y otros ofrecimientos uqe te van a llenar de satisfacción y trabajando con niños. No sé si has valorado presentarte a alguna plaza fija en la que haya exámenes convocados por una institución pública o privada, tipo oposición, porque te irá bien si te lo propones. De hecho, veo celebración ante un tribunal con un éxito para ti. Los cambios empezarán en septiembre.
En cualquier caso, la mejor técnica para no entrar en conflictos, dependiendo que quieras quedarte y la necesidad que tengas, suele ser no entrar en dimes y diretes. No importa que no tengas la culpa pero no suele dar buena imagen que se entre en discusiones o mal ambiente en centros de trabajo. Normalmente, el más honesto queda después en mal lugar. Lo que debe avalar a uno es el trabajo que realiza, la discreción y la indeferencia ante ciertas personas. No te preocupes porque tu economía mejorará en el futuro.
Te envío un abrazo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente