miércoles, 11 de mayo de 2011

Venus


El planeta Venus es conocido con el nombre del "Lucero del Alba", pudiendo ser visto durante el día a simple vista, junto con la Luna y el Sol, durante la noche, cuando es visible en el cielo, es el segundo más brillante del firmamento tras la Luna.
Era conocido por la casi todas las antiguas civilizaciones adquiriendo gran importancia en ellas, como fue el caso de la "Civilización Maya" que elaboró un calendario religioso basado en los ciclos astronómicos incluyendo a Venus, lo que nos hace pensar que ya era conocido con mucha probabilidad en la era prehistórica.
En la mitología griega era conocida con el nombre de Afrodita y en Roma era conocida con el nombre de Venus diosa del amor, la belleza y la sexualidad, en el antiguo Egipto durante un tiempo, se creyó  que Venus tenía un satélite llamado Neith procediendo su nombre a la diosa Sais.
Venus es el segundo planeta del Sistema en orden de distancia desde el  Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor, además posee el día más largo del sistema solar 243 días terrestres, y su movimiento es retrógrado, saliendo el Sol por el oeste y escondiéndose por el este, su presión atmosférica es 94 veces superior a la tierra, es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos.
Curiosamente este planeta otorga la armonía en el entorno, el gusto por la estética, el placer físico, sentimental y por la vida cómoda, lujosa, sin preocupaciones, la diversión sin preocupaciones, la sensibilidad por el arte, la creatividad.
Tauro y  Libra tienen como regente a Venus; A Tauro tiende a darle sensualidad, el disfrutar de la vida, la comodidad, en el caso de Libra le otorga ser activo, buscar las relaciones sociales, el equilibrio y el gusto por la belleza


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente