sábado, 7 de mayo de 2011

El sistema solar

Según la mitología, el nombre de los planetas del Sistema Solar procede de la mitología romana y griega. En otras culturas los días de la semana vienen de los nombres de los dioses asociados con algunos de los astros que conocemos. Lunes por la Luna, Martes por Marte, Miércoles por Mercurio, Jueves por Júpiter, Viernes por Venus, Sábado por Saturno y Domingo por el Sol. En la antigüedad solo eran conocidos los planetas Mercurio, Venus,Marte, Júpiter y Saturno. En los años 1781, 1846 y 1930 fueron descubiertos los planetas Urano, Neptuno yPlutón, respectivamente. Todos reciben el nombre de personajes mitológicos.
* Mercurio: dios protector de los viajeros y mensajero de los dioses, uno de sus símbolos más famosos son las sandalias aladas, que le permitían ir más rápido para llevar los correos y comunicados. Es el planeta más cercano alsol, colabora y es fiel en las aventuras amorosas con Jupiter al tenerlo como un vecino cercano.
* Venus: diosa del amor y de la belleza. Un planeta lleno de misterio, rodeado de una tupida capa gaseosa, le hace destacar de los demás por su belleza, tal vez fue, por lo que le pusieron el nombre de esta diosa a este planeta, ya que Venus siempre ha representado la belleza, el amor, la fecundidad. Es el planeta más cercano a la tierra y el que tiene mayor brillo. Es el astro preferido por los enamorados y poetas.
* La Tierra: madre de todos los dioses. Es el tercer planeta del sistema solar, es el más bello, y pequeño comparado con los demás, es el planeta en el que vivimos, la Tierra era el lugar donde los dioses decidían el destino de los hombres.
* Marte: dios de la guerra. Este planeta esta identificado con el dios Marte. De color rojo representa la fuerza que poseía este dios, y la sangre derramada en las guerras que se sucedían en la antigüedad.
* Júpiter: dios de los dioses, supremo y creador del universo. Es el planeta más grande del sistema solar. Júpiteren la mitología romana era el dios del cielo, de la luz del día y del rayo. Desde su trono en la cima del monte Olimpo, dirigía los destinos de los hombres.
* Saturno: dios titán, padre de Júpiter. Planeta conocido por su anillo, tiene gran esplendor, recibe su nombre de un dios romano identificado con el griego Crono. Es el segundo en tamaño, después de Júpiter y sexto planeta en distancia al sol.
* Urano: dios del cielo. Planeta estrambótico, su nombre procede de un dios romano, personificación del cielo. A él se le atribuye el origen de los Gigantes, las Erinias y las Ninfas.
* Neptuno: dios del mar y de las aguas. Planeta que por su color azul recibió el nombre del dios romano de las aguas, que en su honor se celebraban grandes fiestas en tiempos de sequía, donde se solicitaba el agua.
* Plutón: dios griego de las riquezas, también conocido por el dios del inframundo. Recibe el nombre por ser un planeta siniestro y oscuro. Este dios esta situado en las profundidades de la Tierra. Pluton el planeta que marca el límite del sistema solar.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente