sábado, 14 de mayo de 2011

Astrología de los Indios Norteamericanos:


La astrología perteneciente a los indios de Norteamérica, al igual que en el resto del mundo, nace como un calendario útil en referencia a los cultivos. Entre ellos, la recolección de plantas y frutos que servirían en la preparación de pócimas curativas, para todo el año.
Conocedores de la cruz inserta en el círculo planetario, o totalidad del planeta en el universo, aplicaban las coordenadas de tiempo y lugar.
Esta rueda representada con la cruz de las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), en correspondencia a los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua). Sumado a ello, las cuatro estaciones y un color de distintivo de cada cual.
Existiendo para ellos, un calendario solar y otro lunar, ambos en función asociativa, equilibrada y armónica, comprendían el traslado de esa misma armonía a los acontecimientos vividos en consonancia con el universo, aquí en la madre tierra que los cobijaba.
Acorde a los nacimientos, cada persona está vinculada al grupo totémico de un animal, una planta y un mineral.
El animal de poder representado por el "tótem", ayuda al encarnado por el mismo, a establecer contacto con el poder y habilidades del animal en cuestión. Así, aprender la importancia de cada una de "las piezas" en la complejidad del universo.
El tótem relacionado estrechamente con la unidad o el "Uno", y con el sentido de individualidad es un animal u objeto de la naturaleza, adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Para los indios, los animales, cuyo comportamiento es predecible, eran guías esenciales para clasificar los paradigmas de comportamiento humano.
El tótem representa simbólicamente, facetas de la naturaleza interna de cada individuo, lo que subyace en el inconsciente personal de cada cual, y está íntimamente relacionado con las capacidades innatas de cada persona. Siendo un símbolo, el tótem alude a la unión entre lo consciente e inconsciente y pone de manifiesto el conocimiento intuitivo que vive bajo el umbral, barrera entre consciente e inconsciente. Puente de unión entre el consciente y el poder espiritual, ancestral y fuerza intuitiva esencial de cada ser.

PINZON DE LAS NIEVES
22 de diciembre al 19 de enero. Similitud: Capricornio
Su mente se remonta a largas distancias. Tienen muchos amigos, pero son reservados y algo difíciles de comprender. Como los pájaros, son escrupulosos y no dudan en desempolvar los muebles en una casa ajena. Si tienen buen equilibrio, son puros de espíritu; si no, contagian a familiares y amigos con su melancolía. Buenos receptores y transmisores de energía positiva para el universo.
Su piedra es el Cuarzo y su árbol el Abedul

NUTRIA
20 de enEro al 18 de febrero. Similitud: Acuario
Tienen mucha intuición, esta la aprovechan para tomar mejores decisiones. Son simpáticos, alegres, y generosos, además humanitarios y amables. Su brillo le realza hermosura. Personas muy queridas y apreciadas para los que las conocen.
Su piedra o metal es la plata y su árbol el álamo.

PUMA
19 de febrero al 20 de marzo. Similitud: Piscis
Tienden a reprimir sus sentimientos hasta que confían en otra persona, prefieren su propio territorio sin intromisiones. Son amables, complacen a los demás por instinto, pero a veces se ven acosados. Son personas muy espirituales y son buenos sanadores.
Su piedra es la Turquesa y su árbol el Plátano

HALCON ROJO
21 de marzo al 19 de abril. Similitud: Aries
Son valientes y les gusta atacar a los "malos" sin pensar en las consecuencias y a la vez son alegres y sociables pero a veces se aíslan del mundo. Son líderes, están siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y filosofías. Gozan de las actividades con intensa energía mental física y emocional. Son amantes del sol y el calor.
Su piedra es el ópalo de fuego y su planta el diente de León

CASTOR
20 de abril al 20 de mayo. Similitud: Tauro
Pueden ser excelentes ingenieros, les gusta construir y renovar, pero necesitan un ambiente seguro en el cual se puedan desarrollar plenamente. Aceptan grandes cambios en su vida, esconden sus sentimientos, le encantan los deportes acuáticos. Personas con raíces en la tierra y cuerpos fuertes, tratan a los amigos de un modo limpio y puro.
Su piedra es la crisocola y su plante el lirio azul.

CIERVO
21 de mayo al 20 de junio. Similitud: Géminis
Suelen ser músicos o artistas. Personas intuitivas y gráciles necesitan estar rodeados de cosas bellas les gusta crear belleza en los materiales más sencillos. Tienen habilidades naturales para curar muchos más talentos que no se pueden desarrollar en una sola vida.
Su piedra es la ágata y su planta la milenaria.

PAJARO CARPINTERO
21 de junio al 22 de julio. Similitud: Cáncer
Son muy intuitivas pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad. Personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón.
Su piedra es el coral y su planta la Rosa Silvestre

ESTURION
23 de julio al 22 de agosto: Similitud: Leo
Son líderes naturales, que gobiernan las "aguas" en las que habitan. Tienen una inagotable fuente de fortaleza interior y una superficie de acero, muy difícil de penetrar. Son arrogantes y dominantes. Personas de corazón generoso. Como amigos incondicionales y como enemigos cuidado.
Su piedra es el Granate y su planta la Frambuesa.

OSO PARDO
23 de agosto al 22 de septiembre. Similitud: Virgo
Les gusta disfrutar de sus alimentos. Son muy amables y alegres, al igual son enemigos peligrosos si se les acosa. Son amigos y compañeros de trabajo valiosos, y por regla general, son personas de muy buen juicio.
Son fríos, esconden sus sentimientos tiernos.
Su piedra es la Amatista y su planta la violeta.

CUERVO
23 de septiembre al 23 de octubre. Similitud: Libra
Buscan equilibrio más que los demás animales, pues tienen la capacidad de remontarse en muchas direcciones. Cómodos en los reinos de la tierra y del cielo, deben localizar su punto central, o se confundirán y confundirán a los que los rodean. Une grupos y los protege al igual que su territorio. Personas versátiles y serviciales, afectuosas, ayudan mucho a las personas que necesitan de apoyo moral o que están deprimidos.
Su piedra es el Jaspe Verde y su planta la Candelaria

SERPIENTE
24 de octubre al 21 de noviembre. Similitud: Escorpio
Tienen ojos penetrantes que traspasan las profundidades del espíritu, pero no revelan con facilidad los secretos de su interior. Personas poco maleables, tienen la habilidad de moldear a los demás.
Su piedra o metal es el Cobre y su planta el Cardo

ALCE
22 de noviembre al 22 de diciembre. Similitud: Sagitario
Miembros de una familia real, les gusta la justicia, desesperados con cualquier cosa que perciban como injusta. Son cálidos, abren su corazón, pero no dejan ver sus sentimientos más profundos, son independientes y no se someten al liderazgo de nadie. Estas personas son muy fuertes de carácter
Su piedra la obsidiana y su planta el Abeto Negro

PUEDES ENCONTRAR MAS CARACTERÍSTICAS EN ESTE LINK
http://www.cienciaseternas.com/Horoscopos/HIndio.html


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente