jueves, 14 de abril de 2011

Un nuevo signo del zodíaco - Ofiuco

Ofiuco (también conocido como Serpentario, "mensajero de serpiente"). Uno de los signos del zodiaco en la astrología sideral desde 2011, comprende su periodo desde 21 de noviembre a 17 de diciembre. Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pese a que no es reconocido abiertamente por la astrología tradicional de base babilónica. Siguiendo este postulado, en 1970 ya Stephen Schmidt en su obra Astrology 14,1 abogó por su existencia fijando su periodo en el mes de diciembre (6-31) junto a Cetus (La Ballena, mayo 12 a junio 6). Por su parte, William Berg lo preconizó en 1995 en su obra The 13 Signs of the Zodiac y empezó a ser popular en Japón al año siguiente, tanto que fue mencionado en el videojuego Final Fantasy.2

En la mitología griega Ofiuco se corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada . Es el motivo que vemos en las farmacias.

Por lo tanto, las personas Ofiuco serían intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Al ser hijo de un Dios y de una mortal, este signo aúna el poder el poder de lo terrenal y de lo divino. Las profesiones asociadas serían, de hecho, los médicos y los arquitectos. Son personas emocionales, tiernos, con ramales de independencia y tienden a dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmático y los viajes. Se posee hasta un instinto maternal o paternal de protección al prójimo, a la naturaleza y a los animales. Muchos veterinarios, botánicos, ecologistas han nacido en este periodo.

Se adecuaran a lo largo de la vida a variadas cosas mas que atarse a un trabajo rutinario, El amor de estas personas es mas romántico, soñador e idealista que carnal o genital. No faltará idealización de la persona amada o situaciones. Se pueden presagiar para estas personas enamoramientos súbitos, flechazos, fantasías románticas, con desengaños posteriores como consecuencia.

Según varias publicaciones relacionadas con la astrología, las nuevas fechas de los signos del zodiaco y la inclusión de Ofiuco solo afectaría a los nacidos recientemente.


ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril


En su alegoría ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.
Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan una idea de su importancia.
Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.

¿Desde cuándo se habla de Ofiuco como signo zodiacal?

Ptolomeo (120-180 D.C.), astrólogo y astrónomo griego ya enumera a esta constelación aunque las tentativas de incluirlo entre los signos zodiacales seguramente deriva de hace unos cien años. En el siglo XIX se empezaron a delimitar las constelaciones, trabajo que se concluyó y publicó en 1930.

Al hacerlo una parte de Oficus se consideró que estaba entre Escorpio y Sagitario. Desde entonces, cada tanto vuelve a salir el tema, ya que el Sol y algunos planetas transitan unos días al año por esa parte de la Eclíptica.

Un nuevo signo del zodíaco - Ofiuco

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente