miércoles, 6 de abril de 2011

Mercurio

Escrito por El equipo de astrólogos

Podríamos decir que Mercurio es un planeta descubierto desde la antigüedad ya que es visible a ojo vista, fueron los sumerios los primeros en mencionarlo llamándolo "Nabu" que era el mensajero de los dioses de su mitología.
Curiosamente es un planeta que no siempre es visible puesto que tiene fases al igual que la luna. Por este motivo en el siglo XIX, se llego a creer que Mercurio estaba acompañado de otro planeta que fue llamado Vulcano, no fue hasta 1915 cuando Heinstein, refuto la existencia de Vulcano y explico el movimiento perihélico de Mercurio, gracias a su teoría de la relatividad general.
Curiosamente los griegos llamaron al planeta de dos maneras Apolo cuando era visible durante la mañana y Hermes cuando era visible al anochecer, sin embargo los griegos si se dieron cuenta que era un único cuerpo celeste. Esto provoco una multitud de historias mitológicas acerca del dual Mercurio.
Para los romanos Mercurio era el mensajero de los dioses, ya que se le consideraba el planeta de la comunicación y de la espiritualidad, ágil, astuto, comunicador, y hábil negociador era el regente de los mercaderes y debido a su carácter dual, también el de los ladrones.
Mercurio tarda 88 días en completar su órbita alrededor del Sol, esta a una distancia de 58 millones de Km. Aproximadamente, siendo un 40 % más pequeño que nuestro planeta Tierra.
Mercurio es el regente de los signos zodiacales de Géminis y Virgo, a los que otorga, rapidez mental, creatividad, originalidad, buena oratoria, percepciones sensoriales, etc., en el caso de Géminis infunde esa dualidad que lo caracteriza y en el caso de Virgo la minuciosidad.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente