sábado, 23 de abril de 2011

Magia Enochiana

Magia Enochiana

La magia enochiana es para el practicante de la tradición mágica occidental una especie de Doctorado que solo puede ser abordado después de haber recorrido un largo sendero, hay numerosas advertencias acerca de los peligros que entraña el sistema para el practicante poco escrupuloso, se supone que Aleister Crowley después de haber tenido una carrera de éxitos en el terreno mágico, cayó en desgracia a raíz de haber invocado al terrible Choronzon, el guardián del abismo, una de las entidades contenidas en éste particular mundo.
Paul Foster Case el fundador de B.O.T.A, desconfiaba de la magia enochiana y la excluyó del programa de estudios de la orden. Benjamín Rowe, un notable mago americano, bastante generoso a la hora de compartir sus experimentos a través de internet que por esa época se empezaba a popularizar, murió a los 48 años de un cáncer que muchos afirman fue consecuencia de haberse obsesionado con sus exploraciones del enochianverso.

En fin, muchas advertencias como para hacer oídos sordos, y sin embargo estamos hablando del que quizá es el método de magia más poderoso del que tengamos conocimiento, por lo que siempre hay alguien dispuesto a correr el riesgo de abordarlo.

La práctica actual se fundamenta en tres pilares, un lenguaje que se afirma es el mismo que hablaban los ángeles en el paraíso, sea esto cierto o no, su aplicación despierta en la mente del que lo emplea un estado propicio para la comunicación con otras realidades. Unas tabletas elementales que contienen en sí, de manera elegante y sintáctica, todas las fuerzas que crean y mantienen al universo. Un sistema de treinta Aires ó Aetheres cuya exploración toca en forma exhaustiva la realidad interna del mago y que en la práctica es el equivalente a recorrer el otro mapa de conciencia que se emplea en occidente, es decir el árbol de la vida.

Enoch, ó Henoc, es el nombre de al menos dos personajes de la Biblia, un primogénito de Caín fundador de una ciudad con su nombre, y un hijo de Jared descendiente de Set de quien se dice que; " Este «Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó» por la fe fue trasladado, para que no viera la muerte, y no se le halló porque Dios le trasladó.".

Según algunos textos apócrifos judíos, éste personaje era justo a los ojos de Dios, tuvo una vida larga y piadosa y luego fue elevado a la presencia de Dios convertido en el Arcángel Metatron y a petición de él mismo se convirtió en guardián de la tierra.

La gente comenzó a interesarse por la Magia Enochiana en 1912, cuando Aleister Crowley publicó The Equinox, aunque la información era escasa y desordenada. La siguiente referencia al Enochiano disponible al público fue «La Golden Dawn» de Israel Regardie. Esta fue la primera vez que gente ajena a la Orden fue expuesta a la introducción del sistema enochiano de la Orden Hermética de la Golden Dawn. A pesar de ser un trabajo importante, se halla de alguna manera incompleto.

Nadie tiene la seguridad de dónde y cuándo este sistema se originó. Algunos especulan que se originó con los Misterios Egipcios, otros dicen que comenzó aun antes, con los Adeptos de la Atlántida.

Más allá de cuándo haya nacido, el mundo moderno se puso en contacto otra vez con este método gracias a los esfuerzos del Dr. John Dee y el Sr. Edward Kelly el 8 de Marzo de 1581. Entidades angélicas supuestamente se conectaron con Kelly a través de un cristal, mientras Dee documentaba los resultados en sus diarios.

La vasta cantidad de material coleccionada por Dee y Kelly indica que ellos transcribieron un nuevo lenguaje completo con su propia gramática y sintaxis. Los ocultistas han llamado a este idioma "Enochiano" porque el ángel que lo dictó, Ave, se dijo que era el que originalmente le dio las Tablillas a Enoch.

Magia Enochiana
El idioma angélico constituye un verdadero lenguaje, con su sintaxis y gramática propias, de manera que puede traducirse y adaptarse a los idiomas modernos.

El Enochiano representa un absoluto misterio para los estudiosos de las lenguas, pues sus caracteres y lenguaje conforman un auténtico sistema idiomático que puede ser traducido. Sin embargo, no existen referencias hasta hoy día de que este idioma haya sido alguna vez utilizado o hablado por hombre alguno en la historia de la humanidad.

Hasta hoy día poco y nada se sabe sobre el real origen de este sistema, su lenguaje, sus símbolos, y las Tablillas, llamadas, invocaciones, etc. que generan su estudio, investigación y práctica.

De hecho, en lo que respecta a lo esencialmente tradicional de la Orden, poco se informaba acerca de su origen; sólo encontramos una referencia histórica en la Ceremonia del Grado de Adeptus Minor en donde se dice que Christian Rosenkreutz y sus hombres más cercanos transcribieron algunas cosas del Lenguaje Mágico, que es el de las Tablillas Elementales, alrededor del 1400 D.C..

Por lo general, se considera el principio de este sistema a finales del Siglo XVI, mediante el mediumnismo ceremonial de Edward Kelly y el desempeño como escriba y organizador del Dr. John Dee.

*El Sistema de Magia Enochiana de John Dee s puede clasificar de la siguiiente manera:

Sigillum Dei Aemeth. El Sello Sagrado.

Tabula Sancta. La Sagrada Tabla de las Doce Tribus, la cual fue concebida por Dee y Kelly. Esta contiene siete talismanes diferentes e incluye escritos en enochiano.

Liber Scientia Auxilii et Victoria Terrestris. El Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria. Este trabajo contiene los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs, o Aires.

Heptarchia Mystica. Este trabajo contiene los nombres, sigilos e invocaciones a los Angeles y espíritus menores de los planetas.

Tabla de Nalvage. Esta es una Tabla rodeada por letras colocadas en hileras y columnas.

Liber Loagaeth. Alrededor de un centenar de folios enigmáticos. Estos comprenden los Cuatro Atalayas de Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs son encontrados en estas Tablas.

Las Cuatro Tablas Elementales.

Claves Angelicae. Las Cuarenta y Ocho Llamadas, o Llaves. Seria justo decir que estas son meramente las cabezas visibles de un muy entrincado sistema que todavía no ha sido totalmente explorado.

El lenguaje fue dado en una larga tabla de 49 cuadrados de una pulgada que constituyeron las cuatro Tablillas de Atalayas y la Tablilla de la Unión. Las 48 Llamadas Enochianas fueron derivadas del uso de estas largas Tablillas.

Dee y Kelly tuvieron a su disposición un altamente sofisticado sistema de magia que aparentemente ninguno de los dos comprendió. Permaneció como sólo una colección más de mensajes canalizados en un lenguaje arcaico, documentado en una serie de oscuros manuscritos, hasta que MacGregor Mathers los descubrió en el Museo Británico. El introdujo la Magia Enochiana en el sistema de la Golden Dawn y por primera vez se convirtió en algo más que una teoría y especulación. Esta vasta colección de material se convirtió en la joya que coronó el trabajo de la Orden.


Magia Enochiana
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente