sábado, 23 de abril de 2011

I-Ching, cómo utilizarlo

El I-Ching es un método de adivinación originario de China, también recibe el nombre de I-King o Yijing. Se trata de un oráculo de origen chino
Es también llamado libro de las Mutaciones y se cree que su creación se remonta a más de 2000 años antes de Cristo.
I Ching, oráculo chino
I Ching, oráculo chino
Es un libro de carácter adivinatorio pero también una especie de guía de la persona a la que ayuda a afrontar su camino en la vida y a tomar las decisiones importantes.
El I-Ching tiene 64 capítulos con un sistema de numeración aritmético y geométrico de manera que cada número esta representado por una serie de símbolos geométricos, cada número impar se representa con una línea continua y los pares con una línea segmentada. Es lo que se conoce como hexagrama escrito desde abajo hacia arriba, al contrario que la escritura china tradicional.
El libro de I-Ching actual es la fundación de cuatro anteriores, uno de ellos de Confucio que es quien precisamente interpreta los 64 capítulos del I-Ching.
El I-Ching considera que todos los cambios en la persona se realizan de manera cíclica, así ocurre también en la naturaleza. El futuro ocurre por casualidades. Cada momento presente es el comienzo del instante futuro.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente